Síguenos:
10 September, 2022
HomeCDMXHablamos de ITHAKA en Los Pinos: El documental sobre Julian Assange

Hablamos de ITHAKA en Los Pinos: El documental sobre Julian Assange

El complejo cultural Los Pinos es conocido por fomentar la cultura para los ciudadanos. Fotografía: Cuartoscuro

Julian Assange es el fundador de WikiLeaks y ha sido uno de los hackers más exitosos de los últimos tiempos, encargado de una filtración de más de 700,000 documentos secretos del Gobierno de los Estados Unidos, entre ellos crímenes de guerra que quedaron impunes.

Esta ha sido una de las historias más interesantes de nuestra época, llegando a ser contada a través de videos en redes sociales, películas y documentales.

Dentro del Complejo Cultural Los Pinos se mostrará el documental Ithaka, un documental que muestra la batalla del padre de Assange para liberar a su hijo y la lucha por defender el derecho a la libertad de expresión.

Ithaka es un documental construido con material de origen como fotografías, archivos históricos, y material intimo del padre de Julian Assange, John Shipton y de la prometida del acusado Stella Morris. La misión de ambos, la lucha por la libertad de expresión, defender al acusado y evitar que su juicio llegue a Estados Unidos.

Esta producción también está a cargo del hermano de John Shipton, Gabriel Shipton, quien se encargó de producir este documental.

A partir de hoy, 10 de Septiembre en punto de las 8pm en La Cancha de Tenis del Complejo Cultural Los Pinos se estrenará este documental dentro del complejo.

Si te interesa asistir, la entrada es libre y no se proyectará solamente el sábado, también el domingo 11 de septiembre, en punto de las 12pm, 14pm y 16pm, todas ellas en la Sala de Cine de la Casa Miguel Alemán.

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre la CDMX y sus bellos lugares, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.