La Ciudad de México en los medios: 22 de diciembre de 2015

Antes de salir de casa, entérate qué dicen los principales medios nacionales sobre la Ciudad de México:

MILENIO

El diario publica en portada que los senadores panistas de Baja California y Jalisco enviaron cartas a 600 diputados de congresos locales para pedir que no aprueben la Reforma Política del DF, porque aseguran que genera un daño económico a las entidades y municipios por destinar más dinero a la Ciudad de México.

EXCÉLSIOR

La sección Comunidad destaca que, después de casi tres meses de retraso, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, en conjunto con la Autoridad del Espacio Público, publicó la lista definitiva de los anuncios de publicidad exterior, que suman cuatro mil 160, la mayoría de ellos (808) en la delegación Benito Juárez.

LA JORNADA

La portada destaca los desalojos en viviendas de la delegación Cuauhtémoc, principalmente en las colonias Roma, Centro, Condesa, Peralvillo, San Rafael, Guerrero, Buenavista y Santa María la Ribera, y que han afectado a alrededor de mil 780 personas. De acuerdo con la Asamblea Legislativa, se registraron 12 expulsiones con violencia en 2015.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: CONSIGNAN A LOS DIEZ DETENIDOS POR ROBO EN LA CONDESA

La contraportada menciona que la Ciudad de México se ha convertido en un enorme estacionamiento debido a la carga vehicular en vialidades primarias como Circuito Interior, Insurgentes o Paseo de la Reforma.

REFORMA

La portada resalta que el arrendamiento de los equipos de fotomultas vehiculares costará al Gobierno del Distrito Federal 106 millones de pesos por la operación del último cuatrimestre de este año y por todo el 2016. En 2017 se extenderá el contrato, por lo que el Gobierno capitalino deberá pagar 67 millones de pesos.

Además, Reforma publica que una banda de falsificadores de dinero que operaba en el DF y Estado de México fue desarticulada y se aseguraron mil 69 billetes falsos, 15 kilogramos de mariguana y 200 gramos de heroína.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: CAE BANDA DE FALSIFICADORES DE BILLETES EN EL DF

EL UNIVERSAL

La sección local destaca que nueve de las 24 estaciones de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro presentan cuarteaduras, piso desnivelado y estructuras oxidadas por causa de la humedad.

El editorial El Caballito menciona la preocupación por el estado en que se encuentran las instalaciones de la red del Metro, con la Línea 1 con problemas de comunicación, rieles, trenes y el túnel, y la Línea 2 con daños estructurales. El director, Jorge Gaviño, asegura que el problema es que no cuentan con recursos suficientes para dar solución de fondo al tema.

MÁSPORMÁS

La portada trata sobre la producción de romeritos, nochebuenas y pinos en la Ciudad de México, principalmente en la zona rural de las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco. Sólo este año, se logró una producción de tres millones 179 mil 965 flores de nochebuena, 20% del total nacional, mientras que en Tláhuac, se produjeron tres mil 850 toneladas de romeritos.

(Foto: Cuartoscuro)

Compartir
Artículo anteriorFuentes brotantes en la ciudad
Artículo siguiente#ParaElRecuerdo | Avenida Juárez en los 60
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Leo, escribo, visito museos, eventos de teatro, música y literatura. Eco-friendly. Vivo en una constante relación amor-odio con la Ciudad de México.