Síguenos:
06/06/2022
HomeCDMXLa glorieta de Reforma ya tiene a su nuevo inquilino: El ahuehuete

La glorieta de Reforma ya tiene a su nuevo inquilino: El ahuehuete

El ahuehuete fue plantado en la glorieta de Reforma reemplazando a la palma que se encontraba en ese punto. Fotografía: Cuartoscuro.

El ahuehuete fue elegido como la planta que reemplazará a la palma de Reforma a través de una encuesta realizada a las personas de la CDMX. La preferencia fue de un total de 77 mil 485 votos, sobre plantas como la jacaranda, la palma o el fresno.

El ahuehuete fue plantado en la glorieta de Reforma reemplazando a la palma que se encontraba en ese punto por poco más de un centenar de años.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, autoridades de la CDMX plantaron este ahuehuete, una planta típica del valle de México que es conocida por llegar a vivir hasta 3 mil años y alcanzar alturas de 40 metros, con un grosor en su tronco de 12 metros.

De acuerdo a la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, el ahuehuete cuenta con 20 años de vida.

¿Por qué la Glorieta de la Palma cambia de nombre?

La Glorieta de la Palma, como era conocida, ha cambiado de nombre por Glorieta de las y los Desaparecidos.

Este espacio fue tomado por colectivos de madres que se encuentran en la búsqueda de sus hijos y familiares desaparecidos producto de la inseguridad que vivimos en el país.

Mantas, fotos y volantes fueron la decoración de esta glorieta con la finalidad de mostrar una de las realidades más crudas que vivimos en México.

“Lo que queremos con la toma de esta Glorieta es decir: estamos aquí y queremos un lugar para la memoria, un lugar donde podemos exigir”, dijo Yoltzi Martínez, del colectivo Raúl Trujillo Herrera, quien busca a su hermana Yatzil, desaparecida en Acapulco, Guerrero en 2010 afirmaba para el sitio Animal Político.

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre la CDMX y sus bellos lugares, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.