Síguenos:
05/09/2022
HomeCDMX¡Tenemos ganador!: El ahuehuete es el árbol que reemplazará a la Palma en Reforma

¡Tenemos ganador!: El ahuehuete es el árbol que reemplazará a la Palma en Reforma

Mediante una encuesta se le invitó a la ciudadanía a votar por el árbol que debería de estar en lugar de la palma. Fotografía: Cuartoscuro.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, mediante una consulta, eligió al ahuehuete al obtener 77 mil 485 votos.

De acuerdo a información del Twitter oficial de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así cerró el top 3 de las elecciones:

En segundo lugar quedó la palma canaria, con 71,287 votos, la tercera posición fue para la jacaranda, con 24,236 votos.

La consulta fue realizada a través de la página lapalmadereforma.cdmx-gob.mx, donde las personas eligieron qué ejemplar debe estar en medio de la rotonda ubicada frente a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

¿Qué es un ahuehuete?

Este es un árbol nativo y representativo de México, de acuerdo a información de la Comisión Nacional Forestal. De hecho, era un árbol ceremonial para los aztecas.

Estos árboles pueden vivir hasta 3 mil años, alcanzan alturas de 40 metros con un grosor en su tronco de 12 metros de grosor.

Cuenta con enormes troncos y hojas pequeñas y suaves. Los podemos encontrar en el Bosque de Chapultepec, Xochimilco, Azcapotzalco y en la Glorieta de la Diana Cazadora.

Al ser una planta que requiere de espacios amplios, es perfecta para parques, plazas, camellones y en su defecto la Glorieta de Reforma.

Dato curioso: Se dice que Hernán Cortés lamentó una de sus derrotas al pie de un ahuehuete, episodio que es conocido como ‘El árbol de la noche triste’.

¿Te gustaría aprender más de la CDMX? escucha nuestro podcast de Máspormás y disfruta de la mejor información.