Síguenos:
07/04/2022
HomeCDMXLas capitales más estresantes del planeta: ¿Qué lugar ocupa la Ciudad de México?

Las capitales más estresantes del planeta: ¿Qué lugar ocupa la Ciudad de México?

El estudio enlistó a los primeros 50 países a nivel mundial con mayor nivel de estrés. Fotografía: Cuartoscuro

Dentro de diversos estudios realizados en Reino Unido encontramos a la CDMX como una de las capitales más estresantes del mundo.

La Ciudad de México resultó ser una de las tres capitales más estresantes en el mundo, colocándose en tercer lugar, debajo de Bogotá y Atenas.

La capital de Colombia y Grecia se posicionaron en el lugar 1 y 2, respectivamente. 

Este estudio tomó en cuenta diversos factores como el costo por vivienda, las horas de luz solar que se disfrutan en la capital, horas anuales trabajadas, tasa de desempleo, calidad del aire.

¿Por qué se puede considerar a la CDMX cómo una capital estresante?

La capital del país tiene muchos aspectos positivos, por ejemplo, es un lugar con una basta cultura pero también tiene otros en los que debería mejorar. 

Dentro de la Ciudad de México los capitalinos le dedican mucho tiempo al trabajo. De acuerdo con el informe, cada año se le destina en promedio 2 mil 622 horas y, pese a no ser una de las peor pagadas, tampoco se posiciona como una de las mejores.

Israel, pese a estar en noveno lugar, es la capital mejor pagada dentro de este top 10, con el equivalente a 53 mil 676 pesos.

Ahora, en vivienda, los bienes raíces en la CDMX no llegan a encarecerse tanto como en otras capitales. De acuerdo con el estudio de Lenstore Visión Hub, el metro cuadrado más caro se encuentra en Corea del Sur, en Seúl, donde se cotiza en 426 mil 205 pesos frente a los casi 43 mil pesos en la capital.

¿Y el resto de las ciudades?

Este top se complementa con ciudades como San José, Roma, Ankara, Seúl, París, Jerusalén y Santiago.

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.