Síguenos:
02/28/2022
HomeCDMXTe contamos todo sobre la recuperación de plazas en el Centro Histórico de la CDMX

Te contamos todo sobre la recuperación de plazas en el Centro Histórico de la CDMX

El gobierno de la CMDX recuperó dos plazas comerciales que estaban en poder de comerciantes. Foto: Cuartoscuro

Autoridades de la Ciudad de México recuperaron dos plazas comerciales del Centro Histórico. Estas plazas fueron entregadas en 2007 por la administración de Marcelo Ebrard como parte del programa de reordenamiento del comercio ambulante, al día de hoy algunas secciones de estas se encuentran abandonadas o mal usadas por líderes de comerciantes llegando a rentarlas para ser usadas como taquerías, tiendas de conveniencia o venta de artículos.

La subsecretaria de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, Dunia Ludlow Deloya, en próximos días se dedicará a dialogar con comerciantes y líderes para saber si es posible el regreso gradual de comerciantes a estas plazas comerciales.

“Se está con todos los mecanismos jurídicos para recuperar las plazas que no están ocupando (los ambulantes), porque lo que no puede ser es que se les otorgaron prácticamente sin ningún costo y ahora están obteniendo ganancias sin ser utilizadas para el comercio informal”, señaló la subsecretaria

Este diálogo llego a darse desde la administración pasada. La administración actual afirma que previo a su administración algunas de las plazas no habían sido otorgadas más que de palabra,  pero no contaban con algún sustento legal.

¿Y los comerciantes? ¿Qué dicen?

Comerciantes piden a las autoridades capitalinas apoyar al comercio ambulante. Demandan que se les resuelva de manera que no tengan que salir a invadir la vía pública.