Cine francés hasta la puerta de tu casa

Checa la cartelera completa en la página oficial

My French Film Festival
Foto: Especiales

Buenas noticias para todos los que gustan de los festivales de cine francés. Desde el viernes pasado y hasta el 19 de febrero, podrán disfrutar de My French Film Festival, un proyecto creado para todos los internautas amantes del cine.

Con ocho ediciones realizadas, este evento ha logrado reunir a más de siete millones de seguidores en todo el mundo. Además, el público no solo puede disfrutar de los filmes, también tiene la oportunidad de votar por su cinta favorita y formar parte del jurado. Este 2018 en México, por tercer año consecutivo, podremos disfrutar de este festival gracias a la plataforma Filminlatino y la mejor parte es que es totalmente gratis.

Los usuarios registrados tendrán acceso a 24 largometrajes y cortometrajes. Además, dentro de esta misma plataforma podrás calificar la película. Registrarse es muy sencillo y, para disfrutar del festival, no es necesario pagar la suscripción mensual.

Entre las historias que podremos ver se encuentra Para chuparse los dedos (Belle à croquer, en francés), un cortometraje de 15 minutos que narra la historia de Oscar Migusto, un caníbal que está perdidamente enamorado de su vecina, la muy vegetariana Señorita Zanahoria. El corto es dirigido por Axel Courtière. La película Ava, de Léa Mysius, también forma parte de la selección. Ava es una joven de 13 años, quien se entera de que perderá la vista. A raíz de esta noticia, decide enfrentar la situación a su manera.

Habrá distintas categorías de galardones y las cintas dentro de My French Film Festival están luchando por los siguientes premios: el Premio Chopard de los Cineastas, que será entregado por directores internacionales; el Premio Lacoste del Público, otorgado con base en las votaciones de la plataforma; y el Premio de la Prensa Internacional, elegido por los periodistas de algunos de los diarios más grandes y reconocidos del mundo. Checa la cartelera completa en la página myfrenchfilmfestival.com.

TW: myfff

FB: MyFrenchFilmFestival

Te puede interesar: ¿Fake fiction sobre Versace?