10 Cosas que odiamos del regreso a clases

Llegó el fin de las vacaciones, con ello llegaron las desveladas, tareas, maestros y el tráfico. Admítelo tú también quisieras aplazar ese día, pero ya esta aquí y nada puedes hacer.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: UN TOUR ESCALOFRIANTE POR LA ROMA-CONDESA

No te preocupes ni te sientas mal por odiar el primer día de clases, todos pasamos por esa dura y difícil etapa. Por eso aquí te enumeramos algunas de las cosas que odiamos del regreso a clases.

1.El despertador 

Cuando por fin te acostumbraste a echar flojera, a ser el dueño de tu tiempo, empieza el infernal sonido del despertador: “rin, rin, rin”. Pero qué necesidad de hacernos sufrir con eso, ni qué decir del sufrimiento de los  que se tienen que meter a bañar.

2.La presentación 

Muy en contra de tu voluntad te lanzas a la escuela, empieza la primera clase y con ello el incomodo momento de la presentación, sí, sí es obligatorio hacerlo. Por su puesto que no puede faltar el chistocito del salón que hará cualquier cosa por ponerte en evidencia.

3.La presentación engañosa 

Lo peor viene cuando la maestra se presenta con cara de buena persona y nos dice “todos tienen 10, pero de ustedes depende mantenerlo”. Al principio te tragas el cuento, sin embargo en el fondo sabemos que todo es una mentira, no deberían permitir que los profesores usen ese tipo de artimañas.

4. Que te quieran opacar

gif chicas populares caminan por pasillo de escuela

Las “chicas fashion” de la escuela —seguramente tú también las odias— son esas niñas pesadas que quieren impresionar con toda la ropa que compraron justo para la ocasión (la primera semana de clases), o los ñoños que apuntan todo en su libreta de tareas y quieren participar.

5.Volver a ver a los que no te caen

Con este regreso a clases también regresa el martirio de tener que lidiar con esas personitas con falta de gracia que no te caen bien, pero les hablas porque no te queda de otra. Lo peor es cuando le toca en tu mismo grupo o te ponen a trabajar con él en equipo.

6. Examen sorpresa

No falta el osado maestro que no preparó su tema de clases, en consecuencia se saca de la manga el examen sorpresa, con preguntas que sólo él entiende. No se dan cuenta que es el primer día y que la mayoría estamos en modo zombie.

6.Padres parando el tráfico

Pero tú no eres el único que sufre con el regreso a clases, ¿qué me dices de los papás? Ellos tienen que aguantar el tráfico provocado por aquellas madres que tienen la osadía de llevar a sus chiquitos hasta la puerta de la escuela, sin importarle que haya dejado estacionado el carro en doble fila y con 20 autos pitando atrás.

7. Filas en la papelería 

Otra de las cosas a las que se enfrentan los papás son las interminables filas de la papelería, no importa que no vayas a surtir tu lista de útiles escolares, igual te debes de formar aunque sólo vayas por un cuaderno y un lápiz. No olvidemos que en esta época los precios en las papelerías aumentan.

8. Forrar los cuadernos 

Ya que lograron surtir la lista de útiles, que por cierto no siempre se utilizan, los papás buscarán la manera de que sus hijos lleven los cuadernos más bonitos. Es ahí cuando empieza la tediosa tarea de forrar los libros y libretas, primero con el papel lustre, la etiqueta mona y, por último, el hule cristal que es muy difícil cortar.

10.Corre porque se van los lugares 

Aunque no lo parezca, en estas vacaciones te fuiste a tus anchas en el transporte público, por decirlo de algún modo, ya que si no te diste cuenta muchos de los estudiantes dejaron de usarlo por las vacaciones de verano. No es por espantarte, pero esto se pondrá peor.

(Imágenes: Cortesía)