Síguenos:
08/01/2022
HomeCiudad3 hábitos básicos para aprovechar al máximo tu día a día

3 hábitos básicos para aprovechar al máximo tu día a día

Mejorar tu día a día se basa en pequeños detalles. Fotografía: Shutterstock

No tengo tiempo, empiezo mañana, hoy que flojera, estoy muy cansado… frases muy comunes y usadas por muchos de nosotros.

El día a día nos va llevando por actitudes y “cotidianidades” que nos tienen haciendo las mismas acciones una y otra vez. Aquí en Máspormás queremos que mejores tu vida y alcances esas pequeñas metas que te propones.

Estas 3 acciones pueden parecer no determinantes pero si los aplicas hasta convertirlos en hábitos pueden hacer una gran diferencia:

1- Minutos en silencio: Los primeros y últimos minutos del día son importantes, ¿por qué? porque una vez que despiertas lo primero que hacemos es revisar el celular. Procura no hacerlo, al despertar identifica tus pensamientos, abraza la idea de estar en contacto con tus emociones y contigo mismo sin la necesidad de atacar a tu cerebro con luces brillantes e información. Al dormir, igual, 30 minutos antes de dormir desconecta tu cerebro de aparatos inteligentes, contacta contigo mismo antes de ir a dormir.

2- Agradecimiento: El hecho de tener el privilegio de leer lo que tu quieras con tu celular, de haber comido, de haber trabajado, todas las acciones diarias que no valoramos requieren de un sacrificio o de entregar algo de ti. Valora el hecho de que puedas dormir en una cama, del techo, de tus alrededores, prácticamente de estar vivo.

3- La importancia del ejercicio: Realizar actividades físicas activa tu cuerpo y estimula tu creatividad. Si no puedes hacer una hora de ejercicio o caminar esa media hora busca realizar pequeñas actividades a lo largo de tu día. Un ejemplo: Caminar en lugar de tomar el ascensor diariamente te toma 5 minutos extra, si lo acumulamos durante la semana, son 25 minutos de ejercicio. 

Con información de Varun Khadri


Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.