3 Hospitales para tu mascota

Nunca sabemos cuándo nuestros peludos necesitarán la ayuda de un médico, incluso, en ocasiones más graves, de tratamientos completos y hospitalización, por eso aquí te traemos esta guía práctica para esas ocasiones

Hospital de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la UNAM

Es uno de los mejores que existe en la Ciudad de México, pues son especialistas de esta casa de estudios quienes se encargarán de tu mascota. Antienden diferentes enfermedades que aquejan a los perros y gatos, principalmente. Tienen una área de cardiología, dermatología, endoscopía, gastroenterología, neurología, odontología, oftalmología, terapia intensiva, urgencias y medicina de gatos.

Es importante que sepas que para abrir el expediente de tu mascota debes cumplir con las siguientes reglas: El titular del expediente debe ser mayor de edad, debe presentar un documento oficial con fotografía: IFE, INE, pasaporte o cartilla. En caso de abrir el expediente a nombre de un tercero, se deberá presentar una carta poder, copia del IFE del otorgante y el apoderado.

Horario de atención:

Lunes a Viernes de 10:00 a 17:00 horas

Sábados de 10:00 a 14:00 horas

Urgencias:

Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 horas

Sábados de 8:00 a 13:00 horas

Horario en Periodo Vacacional (de Lunes a Sábado)

De 10:00 a 14:00 horas

Dirección: Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Circuito Exterior de Ciudad Universitaria, Coyoacán

Costo de consulta: $250

unam-fac-veteri

Hospital público veterinario de Iztapalapa

Es el primero en su tipo que se abre en la Ciudad de México, sin embargo sólo atienden 150 consultas al día, por lo que tendrás que llegar temprano para alcanzar lugar. Cuentan con 12 consultorios, seis áreas de trabajo para pacientes ambulatorios, laboratorio, cinco quirófanos, cuidados intensivos y 120 jaulas para urgencias y hospitalización. Además de las consultas, también atienden cirugías de diversas especialidades, oftalmología, gastroenterología, dermatología, etc. Hacen estudios de laboratorio y rayos X.

Para abrir el expediente de tu mascota debes proporcionar los siguientes datos: nombre, domicilio, teléfono particular, así como un correo electrónico. No olvides llevar una identificación.

Ubicación: Carlos L. Gracida, Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa

Horarios de atención:

Lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas

Sábado de 10:00 a 15:00 horas

Costo de la consulta: gratuita

Hospital_Veterinario_Inauguracion-9

Banfield Pet Hospital

Además de ser una de las compañías de hospitales para mascotas más grande del mundo, tiene una alianza estratégica con la UNAM, por lo que todos los médicos especialistas que laboran aquí son egresados de esta institución. Brindan atención médica en siete consultorios, cuentan con una sala de urgencias equipada con todo lo necesario en caso de una emergencia, equipo de radiografía digital y ultrasonido, servicio de laboratorio clínico, dos unidades que conforman su área de quirófanos, etc.

Uno de los beneficios es que puedes contratar un plan de bienestar para todo el año y así no pagar consultas cada vez que acudes. Este plan incluye todas las vacunas y refuerzos; examen oftalmológico, rectal, dental, urogenital, otoscópico; evaluación cardiovascular, pulmonar, de peso, pelo y piel, etc.

Ubicación: Av. Antonio Delfín Madriga s/n, Ciudad Universitaria

Horario: Lunes a domingo de 7:00 a 21:00 horas.

Costo de la consulta: Si es tu primera vez puedes obtener un certificado para una consulta gratis en su sitio web, las posteriores te constarán $450.

banfield
Compartir
Artículo anteriorEl arte brasileño llega al Museo Nacional de Arte
Artículo siguienteEdición impresa: 27/05/2016
Periodista egresada de la UNAM. Edito, escribo y cuento historias de la Ciudad de México. En mi tiempo libre me convierto en ciclista y fotógrafa de ocasión.