La Fiesta del Libro y la Rosa ya empezó

Fiesta del Libro y la Rosa
Imagen: Cultura UNAM

¡La fiesta favorita de los bibliófilos está aquí!

Del 3 al 5 de mayo, la Universidad Nacional Autónoma de México celebrará la edición número 11 de su Fiesta del Libro y la Rosa, un evento que sirve para conmemorar el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.

Para este año, la fiesta tendrá como tema central el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, pero además aprovecharán para recordar los centenarios luctuosos de Emiliano Zapata y Amado Nervo, los 90 años de autonomía que celebra la UNAM, el 80 aniversario del nacimiento de José Emilio Pacheco y del exilio español, así como las tres décadas del aniversario luctuoso de Inés Arredondo.

El programa está compuesto por más de 300 actividades, entre shows musicales, proyecciones cinematográficas, presentaciones editoriales, charlas, talleres, obras de teatro, cuentacuentos y lecturas, conferencias y exposiciones.

Además, en la sede central de la feria, la explanada del Centro Cultural Universitario, estarán 75 editoriales (como Sexto Piso, Grano de Sal, Panini, Penguin Random House, Océano, Almadía, Cal y Arena, Siglo XXI Editores y el Fondo de Cultura Económica) que ofrecerán los mejores títulos de sus catálogos.

Por si no fuera suficiente, habrá actividades en el Colegio de San Ildefonso, la Casa del Lago, el CCU Tlatelolco, el MUCA Roma, el Museo del Chopo, la Facultad de Artes y Diseño, así como en los cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades.

La inauguración es hoy, a las 10:00, y media hora después Leila Guerriero y Rosa Beltrán platicarán sobre la crónica como forma de vida. Si quieres conocer todo el programa, visita las redes sociales del evento o el sitio: fiestadellibroylarosa.unam.mx.

Te puede interesar:El hip hop según Foster Wallace