4 acciones cotidianas que pueden estar provocándote ansiedad

Ciudad

La ansiedad es una realidad con la que viven millones de personas y puede que ni siquiera lo demuestran. Fotografía: Shutterstock

En distintas partes del día podemos hacer cosas o detonar puntos de estrés que se traducen en ansiedad sin que te des cuenta.

La ansiedad es un indicador de tu cuerpo cuando estás pasando por sentimientos excesivos y la sensación de pánico o peligro aumenta en tu mente, inclusive llegando a tener efectos corporales como aumento del ritmo cardíaco, dolor de cabeza, sudoración excesiva, entre otros efectos.

Sabemos que estos síntomas no aparecen tan seguido como crees pero mientras más pongas a tu cuerpo en situaciones que se traducen en ansiedad, peor puede ser el resultado.

Presta atención a estas 4 acciones para tener una vida más saludable tanto física como mental:

Preocuparte por el fin del día: De acuerdo con la National Library of Medicine, el estrés de saber que finaliza el día le da a tu cuerpo una carga de estrés previo a dormir. Si esto llega a afectar el sueño las repercusiones a tu salud serán delicadas.

La depresión post fin de semana: Los memes que tanto nos gustan sobre sentirte “agüitado” por el fin de semana son ciertos pero tienen un trasfondo muy serio. Haber tenido unos excelentes días de descanso nos da la sensación de que esos momentos no volverán y nos da un bajón en nuestras emociones. Procura enfocarte más en lo que viene, en lo positivo y no en lo que ya terminó.

Transiciones de personas: Hay personas que nos levantan el ánimo y hay otras que nos bajonean, es normal. Reflexiona quiénes te provocan estos sentimientos, tanto positivos como negativos, y busca cómo puedes transformar aquello que te cambia el humor.

Conflicto de obligaciones: Supongamos que tienes trabajo pero tienes que ir a hacer unos trámites que son importantes para tu casa, pero no puedes. Balancear y saber dar prioridades a tus obligaciones puede ayudarte como nunca a evitar sentir esa sensación de ansiedad.

¿Ya pensaste en otra acción? Compártela en nuestras redes sociales como @maspormas 

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.