5 apodos manchados que aplicamos los chilangos

No debes ofenderte cuando un capitalino te ponga un apodo o te diga guey, cabrón, hijo de la chin…., eso quiere decir que ya eres como de la familia, y si además acompañan tu nombre con un pronombre, por ejemplo, El jorge, créeme, ese chilango te quiere bien.

Seguramente también tienes un amigo al que le dicen el  güero o tal vez, tú eres el famoso güero, en unos segundos cualquier persona puede cambiarte el nombre que a tus padres le costo semanas pensar, el colmo de esto es que al crecer, todo el esfuerzo de buscar un nombre se viene abajo, porque todos acabamos por tener un diminutivo o un apodo.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ¿HAZ PATRIA Y MATA A UN CHILANGO? ESO DICEN EN PROVINCIA

Y es que a los chilangos nos gusta ponerle sobrenombre a todo, al coche, a los edificios (como el del pantalón, en Santa Fe), incluso hay a quienes identificamos más por el mote.

A continuación te mostraremos una lista de los apodos Chilangos más manchados:

1. Chilango 

changoleon1

El primero en elistar será este mote, no es del todo claro el origen o a quién aplica este adjetivo calificativo, la RAE señala que Chilango hace referencia a quien ha nacido en la Ciudad de México, también se extiende a todo aquello perteneciente o relativo a dicha región y sus zonas aledañas. Sin embargo, también es utilizado de manera despectiva haciendo bromas de ello: “se les llama chilangos porque tienen cuerpo de chile y cara de chango”.

2.La culpa y la camarona 

la chupitos

Pues sí, señores, seguramente muchos de ustedes tuvieron una amiga a la que apodaban La culpa porque nadie se la quería ech.., o la camarona porque si le quitas la cabeza, todo lo demás está bueno; por difícil de creer, hay apodos así de fuertes  y hay quienes lo tachan de discriminatorio.

3.El pozole 

gordogranudo-1

Son muchas las causas del acné, sin embargo este tipo de problemas lo usan en contra de la persona que lo tiene, poniéndole apodos como El pozole porque están llenos de granos.

4. El todo aguado o el todo junto 

chaparritas

Ya sea por una mala alimentación o porque son de huesos anchos, todos tenemos un amigo gordito, anteriormente solo se les hacia llamar como el gordo, eso cambio, ahora hay quienes les dice el todo aguado en el caso de las personas con sobre peso. A las personas de baja estatura se les quedó el mote de todo junto.

5. El power ranger

feos

Si te gusta criticar las parejas a tus amigos simplemente por molestar, seguramente más de una vez has aplicado la de El Power Ranger.

(Imágenes de Cortesía)