Síguenos:
03/04/2022
HomeCiudad5 cosas para hacer el fin de semana en la CDMX

5 cosas para hacer el fin de semana en la CDMX

Actividades que hacen niños en el Bosque de Chapultepec

La CDMX tiene tantas actividades por hacer que elegir sólo una sería injusto para las demás. Fotografía: Cuartoscuro

Sabemos que después de una ardua semana de trabajo lo único que quieres es descansar, pedir algo rico de comer y quedarte en tu casa todo el día pero si no eres de los que quiere estar encerrado todo el fin de semana te dejamos estas 5 recomendaciones para hacer este fin de semana en la CDMX. Te traemos opciones desde culturales, hasta recreativas, comenzamos:

Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental

Museo de Historia y Cultura Ambiental
Fotografía: México es Cultura

Este museo reabrió sus puertas después del cierre de actividades a causa del COVID-19. Este bello lugar abre de martes a domingo de 10 a 5pm, excelente para ir en familia y hacer actividades mientras aprenden un poco de historia y a cómo cuidar el medio ambiente. Este museo lo encuentras en la segunda sección de Chapultepec, la entrada es abierta a todo el público con un costo de $30 para público en general, $14 menores de 12, estudiantes y maestros y por un costo extra te pueden dar el tour guiado.

Puedes encontrar desde exposiciones virtuales, la evolución del ser humano hasta el arte del muralismo bajo la visión de Diego Rivera.

Centro Histórico

Fotografía: Cuartoscuro

Centro Histórico debe de estar sí o sí en en tu lista de cosas para hacer este fin. Su amplia variedad de lugares a visitar, comida y fácil acceso lo hace una opción atractiva. ¿Qué puedes visitar? El Zócalo, Alameda Central, Palacio de Bellas Artes, Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana o el Museo del Templo Mayor (aunque este último si es en un horario de 9:00am a 17:00)

Te sugerimos dar una vuelta rumbo a Alameda Central donde encuentras puestos de comida, entretenimiento y a solo unos pasos puedes observar el majestuoso Palacio de Bellas Artes.

Excursión a Teotihuacán

Fotografía: Cuartoscuro

Conocer o volver a ver las Pirámides de Teotihuacán es una experiencia que se debe de hacer por la mañana para disfrutar todo el día. Lleva tu sombrero, una botella de agua y tus tenis más cómodos porque caminarás mucho entre la Pirámide del Sol y la Pirámide de la Luna. La entrada el domingo es gratuita para mexicanos.

Coyoacán

Fotografía: Time Out México

Coyoacán es perfecta para cerrar un domingo por la tarde gracias a su oferta gastronómica y su arquitectura antigua. Ahí puedes encontrar desde la famosa garnacha o platillos de distintas regiones del mundo. Otro atractivo que encontrarás son los mercaditos que puedes encontrar en la zona. Ve con la disposición de comprar ya que hay mucha variedad de productos ya sea para vestir…o comer.

Paseo de la Reforma

Fotografía: Cuartoscuro

Paseo de la Reforma es una opción muy padre si quieres presumir en redes sociales una foto o lo que vas a comer. Cumple con todo lo maravilloso de una gran ciudad, naturaleza, edificios modernos y monumentos históricos, excelente para ir en una hermosa caminata o bicicleta.