Síguenos:
05/27/2022
HomeCiudad5 cosas que deberías de saber sobre Belascoarán, detective independiente, la nueva  serie de Netflix

5 cosas que deberías de saber sobre Belascoarán, detective independiente, la nueva  serie de Netflix

Todo Belascoarán es un libro del escritor Paco Ignacio Taibo II que habla sobre un detective y sus aventuras para resolver casos en la Ciudad de México.

Esta historia ambientada en la década de los setenta nos habla sobre Héctor Belascoarán Shayne, un hombre que cansado de la rutina y su vida de ingeniero, decide convertirse en detective.

Esta nueva serie de Netflix protagonizada por Luis Gerardo Méndez, Irene Azuela y Paulina Gaitán es una apuesta de la plataforma de streaming para recuperar la atención de los usuarios en plataformas digitales.

Aquí te compartimos 5 cosas que deberías de saber antes de ver “Belascoarán”.

1- Héctor Belascoarán Shayne es un hombre desempleado y divorciado que gracias a un curso por correspondencia de 300 pesos se vuelve detective.

2- La serie estará dirigida por talentosos directores como Ernesto Contreras, director de Sueño en Otro Idioma, La Habitación o Cosas Imposibles; Hiromi Kamata, quien dirigió Selena, La Serie y Gonzalo Amat director de las películas El Estudiante o 7 días.

3- La primera novela de Belascoarán fue publicada en 1976. El autor Paco Ignacio Taibo II hará un cameo dentro de los primeros episodios de la serie.

4- La serie también toma como inspiración los libros Días de combate (1976), Cosa fácil (1978) y No habrá final feliz (1981).

5- Luis Gerardo Méndez, actor de Aguascalientes, regresa a la plataforma de streaming después de habernos presentado a personajes icónicos cómo Salvador “Chava” Iglesias en Club de Cuervos o Pedro de la película Tiempo Compartido.

Si te interesa saber más sobre esta nueva serie de Netflix aquí te dejamos un adelanto.