¡Abandona el chapoteadero!

Dice algún doloso refrán que “perro viejo no aprende nuevos trucos”, aunque otro lo contradiga con el “más vale tarde que nunca”. Si estás cansado de sólo remojarte hasta lucir como octogenario en la pool party, tal vez sea hora de aprender a nadar. La natación es considerada como una de las actividades físicas más completas para ejercitar nuestro cuerpo y en algunos casos de verdadera urgencia puede salvarnos la vida –¡qué dramático!–. Estos centros se especializan en la enseñanza de esta disciplina para personas de todas las edades.

Pingüis

Una de las principales ventajas de esta escuela es la flexibilidad de los horarios: abren a las seis de la mañana y cierran a las diez de la noche. Aparte de la natación tradicional, existen otras actividades como aquazumba, para hacer cardio divertido. Todos los meses ofrecen distintas promociones.

Calzada de los Misterios 103, Peralvillo; 5517 8278; FB: natacionpinguis

Club Acuático  SPLASH

Manejan tres niveles de aprendizaje en todas las categorías: principiantes, intermedios y avanzados. Todos sus instructores son certificados por la CONADE y el SICCED. Su alberca cuenta con una temperatura agradable para nadar, también hay lockers y regaderas con agua caliente.

Camino del Triunfo A 223, Campestre Aragón; 5737 9517.

Natación especializada SLEN

Si de plano tienes muchas ganas de aprender a nadar, pero la sola idea de meterte a la alberca te mata del susto, esta es la opción adecuada. En SLEN brindan cursos especializados para los que tienen pánico o fobia a la natación. Las clases se complementan con talleres de primeros auxilios.

División del Norte 1936, Portales; 5605 0695; www.natacionespecializada.com.

Aquarium Coyoacán

En este espacio se imparten clases de natación a bebés, niños, adolescentes, adultos, personas en rehabilitación y embarazadas. Cuentan con profesores especializados, vestidores, regaderas y una alberca techada a 31° de temperatura.

Portillo 127, Parque San Andrés; 5549 0776