5 expos en el Metro que sí te van a gustar

La mayoría de las veces que viajamos en Metro llevamos prisa y casi nunca ponemos atención a lo que nos rodea, así pasa con las exposiciones que se exhiben en las vitrinas del Sistema de Transporte Colectivo, por eso aquí te recopilamos algunas para que la próxima vez que pasas por esa estación, te detengas unos minutos para apreciar el trabajo de estos artistas.

Flores congeladas Polanco

Una muestra de 26 imágenes, captadas por el español Xabier Santakiteria bajo la técnica de la macrofotografía, te permiten observar a detalle las características de algunas flores. Pero más allá de eso, la expo utiliza a las flores como una metáfora para reflejar las emociones, apegos, recuerdos y miedos que se quedan cristalizados y a las que es necesario dar calor para que se derrita, según palabras del autor.
Estación: Polanco

Cjt367EVAAAwdXe.jpg_large

Al sur del milenio

El Museo del Estanquillo tiene una vitrina especialmente dedicada a obras de sus colecciones y en esta ocasión trae imágenes del fotógrafo y viajero Pablo Méndez. A través de sus fotografías, podrás recorrer la visión poética, cotidiana, festiva y ancestral del sureste mexicano de los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Estación:Tacuba

Ckce5_FUgAARG8u.jpg_large

Camuflaje textil

A simple vista, pareciera que lo que ves detrás de los aparadores son coloridas cortinas, manteles o encajes, pero en realidad se tratan pinturas plasmadas en textiles, hechas por el artista Manuel Cerda. En estos se encuentran trazadas imágenes de la realidad de nuestro presente, tales como protestas y enfrentamientos entre policías y manifestantes.
Estación: Zócalo

CiXQCOvVEAATm3C.jpg_large

Poco a poco iremos desapareciendo. Historia de guajolotes

Una imagen reproducida un sin número de veces, lo que hace que adquiera tridimencionalidad, esa es la principal técnica en esta expo de grabados, realizada por María Luisa Estrada. En cada una de las obras se pueden apreciar paisajes urbanos, como edificios, cientos de cables colgando y estrechos callejones.
Estación: Salto del Agua

CjejjhWUYAISm5l.jpg_large

No miren hacia atrás

Estos trabajos pertenecen a Darío Meléndez, un artista visual que usa principalmente el dibujo en sus obras, mezclado con otras técnicas. La expo es un más reciente obra y es de carácter autobiográfico y a través de retratos y dibujos de cosas cotidianas busca evocar emociones.
Estación: Tacubaya

Cjb4KPiUkAEMMwK.jpg_large