5 iglesias que debes de conocer si visitas la CDMX

CDMX Ciudad

Conoce nuestras recomendaciones en iglesias cuando visites la CDMX. Foto: Cuartoscuro

La Ciudad de México históricamente ha tenido el privilegio de tener lugares que a la larga se convirtieron en patrimonios culturales de la humanidad.

Las iglesias que encuentras en la capital del país no tienen comparación con ningún otro lugar. Desde megaestructuras donde convergen miles de personas, hasta espacios pequeños que por muy chicos que sean tienen un peso histórico enorme.

Aquí te presentamos 5 iglesias que debes de conocer si visitas la CDMX:

Basílica de Guadalupe 

Lugar obligado en tu visita a la capital del país. La Basílica es un lugar amplio con espacios naturales, puntos para comer y comprar productos relacionados a la iglesia y a la Virgen María. 

Es una estructura imponente donde miles de personas van a rendir su respeto hacia Dios y la Virgen, para disfrutar de la experiencia total debes de pasar por la banda electrónica que muestra una perspectiva diferente del recinto.

Ex convento Desierto de los Leones

Alejado de todo el ajetreo de la CDMX, este ex convento fue creado a principios del siglo XVII por la Orden de los Carmelitos Descalzos que se había establecido en la Nueva España. Este convento era un complejo gigantesco que contaba con biblioteca, cocina, comedor, hospedería, lavandería, celdas, huerta, capillas y caballerizas, entre otros espacios.

En 1876 fue declarado reserva forestal y en 1917 el presidente de aquel entonces Venustiano Carranza nombró al convento y sus alrededores parque nacional.

Catedral metropolitana de la CDMX

La catedral es uno de los templos más importantes de América Latina, ubicado en el Zócalo Capitalino, es el monumento más representativo del Centro Histórico de la Ciudad de México. 

Su valor no sólo es religioso sino arquitectónico y artístico, afirma el sitio cdmxtravel.com.

Parroquia de San Juan de Dios

Esta Parroquia es conocida por el Santo San Antonio de Padua, santo usado para ayudar a mujeres en busca del amor. La historia de la parroquia se remonta al siglo XVIII, un ejemplo de la Arquitectura Barroca mexicana. 

Templo del Sagrado Corazón de Jesús 

Un pequeño espacio para ponerte en contacto con tu lado espiritual. Capilla fundada a finales del siglo XIX, cuenta con vitrales que representan a los Santos húngaros. Si quieres conocer los pequeños rincones que ofrece la CDMX, debes de darte una vuelta.

¿Te interesa saber más? Suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información en un sólo lugar.