5 jugadores mexicanos que no jugaron la Copa del Mundo en su mejor momento

Ciudad Deportes

Fotografía: Shutterstock

La Copa del Mundo es un evento que se realiza cada cuatro años, un período donde pueden pasar cientos de situaciones respecto a la carrera de un futbolista.

El llamado del “Tata” Martino para los 26 seleccionados que participarán en Qatar 2022 se acaba de dar, la lista oficial de la selección ha provocado la crítica de especialistas y el público general.

Dejar fuera a jóvenes promesas cómo Santi Giménez y Diego Lainez son los reclamos más recurrentes, pero este es un tema que se da cada cuatro años. Hoy vamos a repasar a 5 jugadores mexicanos que estaban en lo más alto de su carrera pero que desafortunadamente para nosotros, no jugaron el mundial.

Hugo Sánchez/Italia 90

El delantero más grande de todos los tiempos en México ganó 5 Pichichis de 1985 a 1990. Para México 86 el delantero jugó los 4 partidos mundialistas pero sin pena ni gloria, 4 años después en Italia 90 llegaba la hora de la revancha. ¿Por qué no pudo jugar Hugo? Por los malditos “cachirules” que jugaron el clasificatorio de la Copa Mundial Juvenil en 1989.

Su participación provocó un pleito entre FIFA y la Federación Mexicana de Fútbol que dio resultado en veto internacional, incluyendo a la selección del mundial a disputarse en Italia. La última gran versión de Hugol perdió el tren mundialista.

Carlos Vela/2014

Uno de los más dolorosos en la historia reciente. Carlitos Vela venía de un gran momento con la Real Sociedad, por fin había encontrado un equipo con regularidad donde pudiera elevar su nivel. Vela venía de jugar en Sudáfrica 2010 y parecía ser un recurrente en los llamados, pero en septiembre del 2010 hubo un escándalo en la concentración del equipo que provocó la suspensión de Carlos y Efraín Juárez por 6 meses. 

Aquella suspensión y un trato distante del cuerpo técnico y la federación provocó que Vela se apartara de la selección y renunciara al llamado mundialista para Brasil 2014, mundial que coincide con una de las mejores versiones del delantero mexicano.

Cuauhtémoc Blanco/2006

El 10 de la selección siempre tenía participación con Ricardo Lavolpe previo a la Copa Confederaciones 2005, a la que se afirma dentro del medio deportivo que el “Cuau” faltó a petición de no ser convocado. 

El gran juego que mostró la selección mexicana en esa copa apartó al Cuau de participar en lo que sería su tercera Copa del Mundo. Lavolpe afirmaba que la inclusión de Cuauhtémoc afectaría el juego del tri, algo que nunca sabremos.

Tato Noriega/2002

Héroe en la casi trágica eliminatoria rumbo a Corea y Japón 2002. El “Tato” gozaba de un gran nivel con Monarcas Morelia, equipo catalogado en aquel entonces como el mejor equipo del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS por sus siglas en inglés) y aunque no fuera cierto, gozaba de cierto reconocimiento.

Su juego en la Copa Libertadores 2002 mostraba que estaba listo para un escenario internacional pero Javier Aguirre lo cortó previo al máximo torneo. 

Adolfo Ríos/1998

Nadie duda de la calidad bajo los tres postes de Jorge Campos, uno de los mejores arqueros en la historia de México. Solo que si podemos poner un pero dentro de su carrera es que Adolfo Ríos tenía una gran forma previo al mundial de 1998 y aunque no hubiera sido titular, su llamado era algo esperado por la afición mexicana.

Jorge Campos, Oswaldo Sánchez y “Conejo” Pérez fueron llamados en lugar del arquero necaxista. 
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.