Zulema, la ‘bruja’ que le dio un segundo aire al Cruz Azul

Bruja Zulema, predicciones, estadio azul
En entrevista la Bruja Zulema rompió el silencio y dio algunas predicciones para el Cruz Azul, la Ciudad de México y hasta para nuestro presidente.

En entrevista, la Bruja Zulema rompió el silencio y dio algunas predicciones para el Cruz Azul, la Ciudad de México y hasta para nuestro presidente.

Era una tarde de un miércoles cualquiera, decenas de aficionados de la Máquina se dieron cita en la Noria. Una supuesta bruja realizaba un ritual mágico con el que prometía romper la maldición que acecha al equipo desde hace 20 años. Con una gran cabeza de puerco, un anafre, aguardiente y hasta una especie de demonio negro lanzó su conjuro ante la mirada atónita de los asistentes, quienes, incrédulos, reían por dicha hazaña.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: UN ESTADIO SIN CAMPEÓN

Para sorpresa de muchos, tres días después del suceso, el Cruz Azul logró vencer a las Chivas rayadas del Guadalajara en la Jornada 15 del Clausura 2017, pese a que no había ningún tipo de esperanza para la también llamada “Maquina Cementera”. ¿Coincidencia o realmente sirvió el hechizo?

¿Realmente una ‘bruja’ acabó con la maldición del equipo cementero? Nos dimos a la tarea de buscarla y aclarar unas cuantas dudas.

Sentada en su oficina, ubicada el Estado de México, Zulema nos platica cómo fue que decidió lanzarse hasta las puertas del estadio: “La afición en varias ocasiones me solicitó por redes sociales que fuera a hacer una ‘limpia’ en la Noria para terminar con su maldición y, bueno, los resultados ahí están”, responde en un tono algo soberbio.

Sin embargo, la mujer de larga cabellera rubia y entallado vestido negro asegura que no todo el crédito del triunfo es de ella. “Sólo los liberé de la maldición”, comenta mientras barajea un paquete de cartas que usa para hacer sus predicciones.

En todo momento deja ver sus largas y decoradas uñas postizas, mismas que hacen juego con las largas extensiones rubias que cuelgan de su corta cabellera. “No me siento a gusto si no me arreglo”, suelta en algún momento de la entrevista.

Zulema platica que inició hace 25 años en una hotline, pero más allá de seducir hombres al teléfono, su verdadera pasión es hacer uso de la maldad, lo que la llevó a realizar un pacto con el diablo. “En una ocasión discutí con una compañera y la maldije mientras ataba unos cerillos, ese día a ella la secuestraron y la golpearon, y lejos de darme remordimiento me dio gusto”, asegura sin dejar ver rastro de preocupación en su rostro.

Al cuestionarle si la Máquina Celeste tendrá por fin un título, se da un tiempo para lanzar tres cartas sobre un pequeño escritorio de cristal. “De hoy en adelante lo que viene para el Cruz Azul son puros logros, y aunque con mucho esfuerzo se ve venir un próximo título porque el equipo tiene muy buenos jugadores”, dice muy segura.

¿Quién le hizo tanto daño a la “máquina”?, es la segunda pregunta para la mujer, quien ya es todo un icono entre los aficionados. “Fue un brujo”, dice segura de su historia que incluso involucra secuestros y hasta accidentes de los futbolistas.

Una vez resulto el dilema de la maldición, le pedimos algunas predicciones para la CDMX. Sin embargo sólo augura una catástrofe natural, sin dar más detalles del suceso, eso sí, ni la brujería salva a los chilangos, pues a decir de Zulema, lo que nos hace falta es “unidad y buena energía”.

De paso, nos habló de Peña Nieto, quien – según ella- se encuentra delicado de salud, sin embargo “le espera una larga vida”.

(Fotos:Dulce Ahumada y Cortesía)