5 personas que debes evitar en Facebook

Facebook se ha convertido para muchos, en el lugar ideal para compartir los mejores días de sus vidas, de las fiestas más divertidas y también para quejarse de todos sus males, por lo mismo, debes evitar tener ciertos ‘amigos’ que pueden causarte más de un problema.

1.- Tus ‘ex’:

Deja que la vida fluya. Lo peor que puedes hacer si la relación terminó es seguir en contacto con él o ella. Según estudios, esto evita que superes el truene y desencadena sentimientos de angustia, ansiedad y frustración. Además, como lo prohibido es lo más deseado, visitar el perfil de tu ex, aumenta el deseo de cercanía y te puede llevar a hacer cosas que impidan una posible reconciliación.

2.- Los/as ‘ex’ de tu pareja:

Bien dicen que lo que no fue en tu año no fue en tu daño, así que evita martirizarte y sufrir por algo que no te incumbe. Puede ser que tu pareja y sus ex sigan siendo amigos, pero sólo eso, así que evita checar cada post de ese viejo amor y hacerte de ideas que nada tienen que ver con la realidad.

Algunos especialistas mencionan que las redes sociales, por ser tan ambiguas pueden aumentar el nivel de celos y por ende,traerte más problemas.

3.- Tu jefe:

Está bien que mantengan una relación laboral llena de confianza, pero debe haber un límite entre lo profesional y lo personal, sobre todo si eres de los que suben fotos en donde apareces con la chela en la mano y en tus posts te quejas de cómo sufres en el trabajo. No des motivo a que te crees una mala imagen ante la autoridad.

Si no puedes evitar agregarlo y tampoco quieres quitar información comprometedora, recuerda que hay filtros para que cada personas vea sólo cierto tipo de información.

4.- Tus papás:

Si las fotos atrevidas tapizan tu perfil, es posible que a tus papás les de un ataque por verte en pleno apapacho con tu novio (a). Para ellos siempre serás su bebé así que evita que pasen un mal rato y mejor mantengan contacto cara a cara. Si ya no vives con ellos y quieres saber cómo les va, acuérdate que está el teléfono o las visitas de fin de semana.

5.- Compañeros de trabajo:

Que convivas con ellos más que con tu familia no siempre quiere decir que son grandes amigos. Recuerda que el trabajo siempre es una competencia constante y puede ser que por quedar bien con el jefe, ese compañerito saque tus ‘trapitos al sol’.

(LIZETTE MORANTE | MÁS POR MÁS)