5 parques para hacer ejercicio

Al Norte

Parque Tezozómoc

Manuel Salazar esq. Hacienda del Rosario, Azcapotzalco.

tezozomoc

Un espacio que solía ser parte de la Hacienda del Rosario, este parque es ideal para ir por las mañanas o a medio día antes de que se desate el tráfico al norte de la Ciudad de México. Tiene pista para correr, cancha de tenis y basquetbol.

6-20 H.

Al Sur

Parque Viveros de Coyoacán

Av. México Coyoacán s/n. Del Carmen.

viveros

Aquí van los verdaderos amantes del jogging y atletismo, hay hasta entrenadores profesionales que corren ahí u ofrecen sus servicios a los corredores amateurs. Una oportunidad para que limpies tantito tus pulmones.

6-20:30 H.

Al Centro

Avenida Álvaro Obregón

Roma Norte.

av alvaro obregon

No hay una pista exclusiva para correr, pero mucha gente se ejercita en esta avenida como una alternativa a las repetitivas vueltas de un parque normal. Aquí puedes ver desde la avenida Cuauhtémoc hasta Insurgentes o el Parque España, según tu condición.

Todo el día

Al Oeste

El Ocotal

Desierto de los Leones. Km 23 Carretera México-Toluca.

ocotal

Si lo que quieres es ponerte en súper forma y llegar a las posadas con un cuerpazo, este es el lugar al que debes ir a entrenar. Está sobre 3 mil 530 metros sobre el nivel del mar por lo que no cualquiera aguanta unas rutinas en sus circuitos naturales.

10-17 H

Al Este

Bosque de Aragón

José Loreto Fabela s/n, San Juan de Aragón

aragon

Un pequeño pulmón al noreste de la ciudad, este parque tiene fuente, muchos árboles, pista de patinaje, teatro, balneario y zona de juegos. Ideal para que lleves a tu familia un fin de semana y transmitas a tus hijos o sobrinos la cultura de ejercitarse continuamente. Si quieres ir en la mañana, llega temprano pues la zona que lo rodea se convierte en un caos en horas pico.

6-20 H.

Compartir
Artículo anteriorComo Juan (Molletes) por su casa
Artículo siguienteTravolting
Periodista y ciclista. Chilanga por adopción. Antes recorrió Veracruz, Sinaloa y Jalisco. @chinampa