Síguenos:
22 September, 2022
HomeCiudad5 Porteros a seguir en la Copa del Mundo 2022

5 Porteros a seguir en la Copa del Mundo 2022

Fotografía: Shutterstock

Los porteros en la historia de las Copas del Mundo han tenido un papel determinante a la hora de definir al campeón.

Las leyendas de los mundiales han nacido gracias a sus grandes actuaciones en la Copa del Mundo. Gianluigi Buffon, Iker Casillas, Dino Zoff, Manuel Neuer, Fabien Barthez, son algunos de los míticos porteros que llegaron a levantar la preciada copa.

En Catar 2022, tendremos una mezcla entre leyendas y porteros que buscan consagrarse en la historia de sus países, aquí repasamos a nuestros 5 prospectos que debes de seguir para este mundial.

Unai Simón 

Un portero de 25 años, que viene desde las fuerzas básicas del Athletic de Bilbao, se convirtió en la figura de España en la pasada Eurocopa con sus grandes atajadas y lanzamientos espectaculares en tanda de penales. Pese a que en Qatar 2022 será su debut, este arquero ya tiene mucha experiencia.

Alisson Becker

Segunda participación en Copa del Mundo para el experimentado portero brasileño. Pese a no tener destacadas actuaciones últimamente, su actuación será fundamental para cumplir con el objetivo de ser campeones del mundo por sexta ocasión para el equipo brasileño.

Emiliano Martínez

El sueño de “Emi” ha sido ayudar a Messi a ganar títulos con Argentina, ya lo logró en la pasada Copa América con sus grandes lances y frases para el recuerdo. El portero del Aston Villa parte como una posible figura del mundial, ya que Argentina es candidato al título.

Wojciech Szczesny

Reemplazar a Gigi Buffon en la Juventus, no cualquiera lo lograría. Sin embargo, el arquero polaco lo ha hecho con creces y pese a no tener un plantel candidato, Polonia podría ser una de las sorpresas del mundial, gracias a la trayectoria y talento de su gran arquero.

Mike Maignan

Hugo Lloris ha tenido problemas de lesiones los últimos meses y en caso de requerir, Francia cuenta con un suplente de lujo en la figura de Maignan, que gracias a él, el Milán pudo recordar viejas glorias y quedar campeón de la Serie A.

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.