7 usos que le puedes dar a tu tarjeta de nómina

Tu tarjeta de nómina es más que un monedero virtual en donde cada quincena te llega la esperada paga, que después saqueas en el cajero automático. Aunque no lo creas, tiene más beneficios de los que pensabas, de ahí la importancia de elegir la mejor opción.

Domiciliar pagos de servicios: no tienes que preocuparte por hacer cuentas cada mes, algunas tarjetas de nómina tienen la opción de programar pagos de servicios en automático. Sólo debes consultar con tu banco si tienes esa opción y para qué instituciones aplica.

Transferir pagos a otra cuenta: ya no tendrás que sacar el dinero de la tanda, con una simple transferencia lo resolverás en menos de 5 minutos. En BBVA Bancomer cuentan con esta opción, que permite hacer traspasos incluso a alguien que no tenga precisamente una tarjeta.

Banca por internet: dejar de hacer filas en el banco te ahorrará mucho tiempo, por eso, asegúrate de que tu tarjeta de nómina tenga esta opción. Un tip: con las tarjetas de nómina Bancomer puedes hacer pagos electrónicos seguros y hasta transferencias por medio de aplicaciones móviles.

Solicitar préstamos: las tarjetas de nómina sirven como una especie de aval cuando solicitas un crédito en el banco. En este caso, por ejemplo, con Bancomer te pueden prestar hasta 500 mil pesos.

Créditos hipotecarios: la casa de tus sueños ya no es imposible, sobre todo si tienes una cuenta de nómina. Llama a tu banco para saber si cuentas con este beneficio.

Sorteos, recompensas y programas de descuentos: confía en tu suerte y seguro en una de esas te llevas un premio, pero primero contrata una tarjeta que te ofrezca este beneficio. BBVA Bancomer tiene un programa con promociones especiales para quienes tienen una tarjeta de débito, además de más posibilidades de ganar.

Seguros de vida: al abrir tu cuenta de nómina, también tienes la opción de contratar un seguro que te proteja por muerte accidental. El que ofrece BBVA Bancomer te da hasta 15 mil pesos.

¿Quieres cambiarte de banco?

Nada te obliga a dejar tu cuenta de nómina en un banco determinado, pues todos los usuarios tienen derecho a hacer uso de la portabilidad o transferencia de la cuenta. De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), para solicitarlo debes acudir a cualquier sucursal del banco en donde recibes tu nómina, en donde te proporcionarán un formato de solicitud.