¿Qué hay detrás del último disco de Radiohead?

El próximo viernes se podrá conseguir el disco A Moon Shaped Pool, de Radiohead, en Discoteca Formación (Zacatecas 43, Roma Norte) a las 18 h.

Paul Thomas Anderson, uno de los directores de cine más importantes de la actualidad, dirigió el video de Daydreaming. Anderson ya había trabajado con el guitarrista Jonny Greenwood, pero nunca con Radiohead.

La mayoría de las canciones del disco no han aparecido en producciones de estudio anteriormente. Los fans las identificaron de inmediato y pensaron en muchos tracks sueltos que también pudieron formar parte del disco.

True Love Waits es una de sus canciones clásicas. La primera vez que la tocaron fue en 1995, luego la incluyeron en el álbum I Might Be Wrong: Live Recordings y, para sorpresa de todos, el disco nuevo cierra con su versión en estudio.

En el video de se puede ver a Thom Yorke, vocalista de la banda, paseando por distintos escenarios a través de una puerta, lo que ha sido interpretado por varios fans como un recorrido por la trayectoria de la banda.

Radiohead se caracteriza por introducir guiños y enigmas al mundo particular de la banda por medio de sus canciones y arte visual. Uno de estos juegos son las palabras que eligieron para iniciar y cerrar el disco: stay y leave.

En su trayectoria, ha hecho muchas canciones con trabajos de orquestación (incluso hay varias versiones en piano de Christopher O’Riley), pero este disco es, posiblemente, en el que se han grabado más canciones así.