Abren convocatoria para solicitar Beca de Manutención

Foto: Shutterstock

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez dio a conocer que los alumnos de instituciones públicas pueden acceder a un apoyo económico de $9,000 repartidos en cinco bimestres ($1,800 cada uno), con el objetivo de que no abandonen sus estudios. Sin embargo, cabe señalar que los estudiantes de la UNAM, el IPN, la UAM, la UPN o la ENAH no pueden aplicar para la Beca de Manutención 2021-2022.

Para poder acceder, los interesados deben ingresar al Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior, donde podrán iniciar el trámite. De acuerdo con las bases, la convocatoria estará abierta del 8 al 30 de septiembre.

Una vez realizado el trámite, el calendario establece que los resultados se darán a conocer el próximo 25 de octubre. Una vez que la solicitud sea aprobada, se tendrá que registrar la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) asociada a una cuenta. Las bases de este apoyo indican que no se aceptarán cuentas en los siguientes bancos: IXE, Banco Walmart, Banco Ahorro Famsa o Cuenta Efectiva Jóvenes de Bancoppel. (Chilango)