Abren primera clínica integral para personas trans

Foto: Twitter

La semana pasada, el Gobierno de la Ciudad de México inauguró en la alcaldía Miguel Hidalgo la Unidad de Salud Integral para Personas Trans y el Centro Especializado en Medicina Integrativa (CEMI), con el propósito de garantizar el acceso a servicios médicos a las personas de la comunidad LGBTQ+.

Luego de realizar un recorrido por las instalaciones, Claudia Sheinbaum resaltó que por décadas este sector ha luchado contra la discriminación, crímenes, negación o restricción de derechos o servicios, entre otras acciones que imposibilitan el desarrollo de sus proyectos de vida con autonomía y dignidad.

En tanto, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, explicó que la Unidad cuenta con dos niveles y seis consultorios: dos de Medicina General, uno de Ginecología, uno de Urología, uno de Psiquiatría y uno de Endocrinología.

El CEMI, por su parte, alberga 14 consultorios: tres de Homeopatía, tres de Fisioterapia, tres de Acupuntura, dos de Mesoterapia, uno de Nutrición, uno de Psicología y uno de Enfermería Somatometría. (Chilango)