Síguenos:
11/10/2021
HomeCiudadAbren primera clínica integral para personas trans

Abren primera clínica integral para personas trans

La semana pasada, el Gobierno de la Ciudad de México inauguró en la alcaldía Miguel Hidalgo la Unidad de Salud Integral para Personas Trans y el Centro Especializado en Medicina Integrativa (CEMI), con el propósito de garantizar el acceso a servicios médicos a las personas de la comunidad LGBTQ+.

Luego de realizar un recorrido por las instalaciones, Claudia Sheinbaum resaltó que por décadas este sector ha luchado contra la discriminación, crímenes, negación o restricción de derechos o servicios, entre otras acciones que imposibilitan el desarrollo de sus proyectos de vida con autonomía y dignidad.

En tanto, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, explicó que la Unidad cuenta con dos niveles y seis consultorios: dos de Medicina General, uno de Ginecología, uno de Urología, uno de Psiquiatría y uno de Endocrinología.

El CEMI, por su parte, alberga 14 consultorios: tres de Homeopatía, tres de Fisioterapia, tres de Acupuntura, dos de Mesoterapia, uno de Nutrición, uno de Psicología y uno de Enfermería Somatometría. (Chilango)