Acciones que sabes que están mal pero aún así te valen

¿Recuerdas las veces que en la escuela te dijeron que no podías comer en clase? Lo hiciste a pesar de las indicaciones y, en muchas ocasiones, ya hasta habías regresado del recreo, es decir, ni hambre tenías

Admítelo, tanto los Chilangos como el resto del mundo sentimos placer al realizar lo prohibido, lo hacemos de manera habitual, aunque la mayoría de las veces es inconscientemente, es esa necesidad de hacer lo que nos viene en gana.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: 5 COSAS QUE SEGURO TE PASAN CUANDO VAS A UN BAÑO PÚBLICO

De manera general podemos decir que lo prohibido es aquello que no podemos hacer, algo que es considerado sancionable y que si se realiza es juzgado por las personas como malo o incorrecto, por lo tanto podemos afirmar que, en cierto modo, establecer lo prohibido nos permite esclarecer qué está bien y qué está mal, según la doctora Diana Centeno.

A continuación te mostraremos una lista de las cosas que sabes que no debes hacer y, sin embargo las haces.

Pasele para atrás 

La baujada es por atras

¡Súbale hay lugares… para-dos! Esta omisión ha causado pleitos entre chofer y pasaje. ¿Cuántas veces has visto a la señora aferrada a querer bajar por adelante, obstruyendo el paso y causando el lio? Es muy común ver ese cuadro, a pesar de que en algún rincón del transporte está ese letrero que dicen “La bajada es por atrás”.

¿Dónde te agarró el temblor?

No corro 

A pesar de que crecimos con esas indicaciones, a la hora de enfrentarnos a la verdad entramos en pánico y no aplicamos lo aprendido desde la primaria, recuerda que al gritar, correr y empujar pones en riesgo tanto tu integridad como la de los demás.

Plática de amigas 

Metro

Ya sabemos que es muy cómodo platicar con nuestro acompañante mientras subimos las escaleras eléctricas, pero ¿ya pensaste en aquellas personas que tienen prisa? Es por ello que, a manera de sugerencia, en varios puntos del Metro se te exhorta a ceder el lado izquierdo de escaleras y pasillos. No te hagas y vete por la derecha, no uses de pretexto el “no sabía”, porque hasta en la redes sociales lo dice.

Sembrando Basura 

basura copia

Letreros de “No Tirar Basura” hay por todos lados, sin embargo, es frecuente ver a personas que la tiran, ya sea mientras caminan, o al manejar el automóvil. No le entres al desafió y deposita tu basura en los botes correspondientes.

Los toreros del asfalto 

peatones_cdmx copia

No sólo los automovilistas se pasan los altos, los peatones también lo hacen y realizan una inconsciente corretiza, no te cuesta nada esperarte unos segundo o caminar hacia el puente peatonal, así evitarás accidentes. Apoco no te da pena que el perrito callejero sea más cívico que tú.

Otras de las cosas que sabemos que no están permitidas y a pesar de eso las hacemos con frecuencia, son la de fumar en áreas restringidas, exceder el límite de velocidad, ocupar los lugares reservados, entre otras más. Según la especialista, esto se debe a que la mayoría sabe que no hay un castigo real por cometer esta falta.

(Fotos: Metro/Cuartoscuro/Archivo)