Ajustan plan de vacunación para personas con discapacidad

Foto: Cuartoscuro

Autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer los ajustes y mecanismos que se implementarán en la campaña nacional de vacunación contra el COVID-19, para personas con discapacidad de entre 18 y 39 años.

Durante la conferencia de prensa vespertina, Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, señaló que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), más de 20 millones 800 mil personas tienen algún tipo de discapacidad en México; y, entre ellos, 4.4 millones tienen la edad antes mencionada.

Por ello, explicó el funcionario, el plan debe analizar primero el tipo de discapacidades a contemplar para eliminar las barreras en la campaña de inmunización desde su registro, a través del sistema mivacuna.salud.gob.mx. También se escogió que los centros de vacunación estuvieran en la primera planta, sin importar que fueran en inmuebles de varios pisos.

En este mismo sentido, se plantea la implementación de una red virtual de apoyo para la Lengua de Señas Mexicana, así como capacitación al personal de vacunación. (Sopitas)