¿Por qué elegir una bici eléctrica?

Por medio de sus bicicletas eléctricas esta empresa mexicana abre nuevos caminos para que no sea un martirio moverte por la ciudad

Desde hace algunos años la bicicleta cambió de cara para los chilangos, al pasar de ser una herramienta de entretenimiento a ocupar el lugar de un nuevo medio de transporte efectivo contra los embotellamientos e ideal para los trayectos cortos.

Con la idea de sumarle aún más beneficios a este vehículo, llega Electrobike, un proyecto respaldado por grupo HIR y enfocado en la problemática de la gente para transportarse de manera eficiente, ecológica y económica. Se trata de la creación de una bicicleta eléctrica que le da un plus a los ciclistas urbanos.

Aunque el concepto no es algo nuevo y ha tenido varias etapas de desarrollo, actualmente la empresa liderada por Eduardo Cymerman se distingue por utilizar una batería de litio y un motor eléctrico, lo que según ellos, era el “empujón que faltaba para llegar más lejos y más rápido que una bicicleta convencional”.

electro 3

¿CÓMO FUNCIONA?

El concepto de la batería es sencillo: tú la puedes remover de la bicicleta y cargarla directamente a la luz, entre dos a cuatro horas dependiendo del modelo; con ello vas a tener aproximadamente de 30 a 40 kilómetros de autonomía, en las que no tienes que pedalear si no lo deseas.

En una noción similar a la de una agencia de automóviles, Electrobike se sale de la idea convencional de una tienda para ofrecer talleres, centros de servicio y venta de refacciones; sus sucursales también sirven para brindar tips a la gente sobre este nuevo medio de transporte, así como de los beneficios que brindan por encima de una bici convencional.

“Nos dimos a la tarea de configurar las bicicletas con diferentes componentes de varias partes del mundo y al funcionar como agencia el armado final se da en nuestras propias agencias donde checamos la calidad de todos los componentes”, platica Cymerman.

electro 2

LAS VENTAJAS

En una ciudad como la recién nombrada CDMX, donde la cultura de movilidad es una lucha constante entre peatones, ciclistas y automovilistas, Cymerman explica que Electrobike ofrece soluciones dependiendo de la situación en que se encuentre el usuario, bajo las tres modalidades del vehículo: si quieres pedalear lo puedes hacer como en una bicicleta normal, e igual puedes usarla de forma automática con el acelerador o de forma asistida, donde tú escoges el nivel de ayuda que quieres tener del motor durante tu recorrido.

Entre las opciones para escapar del trafico, este vehículo se pinta como una manera más sencilla, donde no necesitas ser deportista o tener cierto nivel de condición física para subirte e ir de tu casa a la escuela o al trabajo.

HECHO EN MEXICO

Actualmente las piezas de ensamblaje provienen de lugares como Japón, China y Taiwán, Cymerman platica que el siguiente plan para su planta de producción es hacer una bicicleta 100% mexicana, por lo que ya trabajan en conjunto con la Universidad de Ecatepec y otra empresa del Instituto Politécnico Nacional en el desarrollo y ensamble de las baterías dentro del país.

Compartir
Artículo anteriorLa pared con el arte visual de México
Artículo siguienteTu plan para hoy: 15 de junio
Periodista en una feliz relación amorosa con la música. Chilanga hasta el tuétano que vive por lo que ama, ama todo lo que vive, y usa Snapchat de manera compulsiva. Pregúntale lo que quieras de cultura pop.