Amaia Montero, una turista que ama la ciudad y su folclore

Amaia Montero, quien inició su carrera como vocalista del grupo de pop La Oreja de Van Gogh en 1996 —y salió de él en 2007—, visitará México, donde tocará algunos de los sencillos más representativos de su carrera, como “Quiero ser”, “Los abrazos rotos” y “Palabras”, entre otros.

Un año después de su salida de la agrupación apareció su primer disco solista, titulado Amaia Montero y, hasta este año, la cantante ha publicado tres álbumes más. Actualmente, la artista está componiendo las canciones que integrarán una nueva producción, cuyo lanzamiento está previsto para 2017.

La visita a nuestro país forma parte del tour Si Dios quiere yo también, el cual inició hace dos años en España y la ha llevado a recorrer varios países.

Amaia y México

“México es un país al que adoro por todas las cosas que he vivido en él”, dice Amaia Montero.

La artista, nacida en el País Vasco, recordó, también, que “hace varios años, la primera vez que visité México, me compré un sombrero de charro —plateado, negro y enorme— en La Ciudadela y un Calendario Azteca. México tiene muchos colores, y La Ciudadela es un lugar que me encanta visitar por sus artesanías”.

La cantante también mencionó que la pintora Frida Kahlo es uno de los personajes de nuestra cultura que más la apasionan. “Me encanta su personalidad tan particular, su carácter y su historia de vida. Cuando visitaba la Casa Azul sentía una energía muy potente”.

La cita es mañana a las 21 h, en el Plaza Condesa (av. Juan Escutia 4, Hipódromo Condesa)

Los boletos van de $445 a $719

Compartir
Artículo anteriorPokémon Go ya es más popular que Tinder
Artículo siguienteRock y pop, ¿por quién te vas?
(Ciudad de México, 1988) Escritor, editor de la revista Moria y coorganizador de Lateralia. Festival de edición independiente. Devoto de los gatos, Thomas Bernhard, Andréi Tarkovski, Ingmar Bergman, Bill Hicks y J.S. Bach.