Síguenos:
08/05/2022
HomeCDMXAmbulancias patito: Estas son las señales que tienes prestar atención

Ambulancias patito: Estas son las señales que tienes prestar atención

Fotografía: Cuartoscuro

Así como transportes, puestos y productos son patito, también las ambulancias. Tal cual como lo lees, mediante un operativo que se llevará a cabo el próximo 23 de agosto se estará revisando a las ambulancias de la capital mediante filtros especiales que certificarán la calidad del vehículo.

El gobierno de la Ciudad de México hará un operativo para depurar a la capital del país de ambulancias “patito”.

De acuerdo con autoridades de la CDMX, se estima que 800 ambulancias se encuentran en servicio en la capital del país.

¿Por qué se realiza este operativo?

En días recientes la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México vio como una ambulancia “patito” se vio envuelta en un secuestro con tres detenidos por la polícia.

Las ambulancias “patito” son conocidas por cobros excesivos, abusos de autoridad, falta de equipo oficial y necesario para la atención del afectado dentro de la unidad.

Esto puso en entredicho a las autoridades que otorgan la licencia y permisos pertinentes para el funcionamiento de las ambulancias. Este operativo busca una nueva actualización en el padrón de registro de ambulancias.

Al tener un mejor registro de los vehículos disponibles se podrá ampliar el número de unidades con personal capacitado y el equipo necesario para realizar primeros auxilios a aquellas personas que soliciten el servicio.

Si la ambulancia pasa el filtro de calidad se le entregará un sello y documentos que acrediten la circulación de la unidad. Aparte del sello la unidad contará con placas especiales de la Secretaría de Movilidad. 

¿Cómo puedes saber que es una unidad oficial?

Todas las placas iniciarán con las letras AM. Después tendrán tres números y luego 2 letras. 

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.