Síguenos:
20 October, 2022
HomeCDMXÁngela Aguilar cerrará el Gran Desfile de Día de Muertos en el Zócalo

Ángela Aguilar cerrará el Gran Desfile de Día de Muertos en el Zócalo

Fotografía: Cortesía

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que el sábado 29 de octubre se llevará a cabo el Gran Desfile de Día de Muertos, el cual cerrará con broche de oro en el Zócalo con un concierto de Ángela Aguilar.

“La sorpresa: vamos a cerrar con Ángela Aguilar el desfile, quien, como (Grupo) Firme, nos está regalando el concierto. Ángela ahorita es un ícono de la música regional mexicana”, mencionó Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura.

El esperado desfile arrancará a las 17:00 horas desde la Puerta de los Leones, ubicada en Chapultepec; a partir de ahí pasará por Avenida Juárez y 5 de mayo, para concluir en el Zócalo.

El tema del evento será “México, el ombligo de la Luna” y abordará una historia dividida en ocho capítulos a lo largo del recorrido: La Nueva Guardiana del Portal, Caminos de Cempasúchil, El Mictlán, La Revolución y Posada, El Carnaval de las Calaveras, Arte, La Fiesta en el Ombligo de la Luna y La Apertura del Portal-Gran Cierre. Esta se podrá seguir de manera física y virtual, a través del metaverso.