Una obra sobre la relación enferma de dos amigas

Viernes 27 de mayo de 2016. En el Foro a poco no, se estrenó la puesta en escena Antes, de Jimena Eme Vázquez, ganadora del Primer Premio de Dramaturgia Joven Vicente Leñero 2015. Con la dirección de Martha Rodríguez Mega y la participación de Sofía Espinosa, Laura Loredo y Gonzalo Herrería. Fotografía: Milton Martínez / Secretaría de Cultura CDMX

Antes, obra por la que Jimena Eme Vázquez ganó el Primer Premio de Dramaturgia Joven “Vicente Leñero” el año pasado, finaliza su temporada en el Foro A Poco No este domingo.

La escritora, actriz, dramaturga y directora de la obra, Martha Rodríguez Mega, cuenta que Antes trata sobre “la relación de dos amigas, una relación medio simbiótica, enferma, con mucho cariño, pero con mucha manipulación. En algún momento, una de las dos chicas desaparece bajo circunstancias políticas. La otra empezará a ver cómo lidiar con esta desaparición y empezará a adoptar la personalidad de su amiga. La obra empieza por el final y termina por el principio; es la apuesta formal de Jimena. La obra también tiene una estética como de caja de cartón o mudanza”.

“El personaje principal, Mónica, es una chica muy extrovertida, divertida y envidiosa, que llega un día a la casa de una amiga con la que empieza una relación entrañable”, cuenta la directora de esta obra premiada a nivel nacional.

“Mónica es interpretada por Sofía Espinosa, quien es una chica muy joven que acaba de ganar el Ariel como mejor actriz por su papel en la película de Gloria Trevi. Ella alterna con Belén Aguilar, otra actriz muy talentosa”.

“El otro personaje se llama Lisa, es la chica que desaparece, y lo interpreta Laura Loredo, una chica súper talentosa”.

Hoy, a las 19 h se presenta en el Foro A poco no el libro con las obras ganadoras y las menciones, publicado por la editorial Paso de Gato.

Hoy, 20:30 h, sábado 19 h. y domingo 18 h. $150.

Foro A Poco No (República de Cuba 49, col. Centro).