Anuncia Infonavit reducción en su tasa de interés

Foto: Shutterstock

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció su nuevo modelo de crédito en pesos, con el cual su tasa de interés será menor y partirá desde 1.91% hasta 10.45%, de acuerdo con el nivel salarial del trabajador que obtenga el financiamiento.

Por ejemplo, si un trabajador cuenta con un salario mensual que va de los $4,086 a los $5,448, la tasa de interés que se cobrará será de 1.91% a 3.33%; mientras que si un trabajador gana $16,619 o más, la tasa de interés que tendrá será de 10.45%.

Cabe destacar que, en este nuevo esquema, los pagos mensuales serán fijos durante toda la vida del crédito, incluso si un trabajador concluye su relación laboral con una empresa.

De igual forma, a diferencia del esquema anterior de crédito, las mensualidades no registrarán incrementos anuales ligados a la inflación o a la revisión del salario mínimo.

Asimismo, el Infonavit informó que las aportaciones patronales, que son de 5% del salario del trabajador, serán directamente un pago a la deuda y no a los intereses. (Chilango)