Súbete, quizá sí sea un psicópata

En una entrevista concedida al diario español El País, John Waters (Baltimore, 1946) aseguraba que “lo más terrorífico es quedarse en casa”; justo eso lo llevó a la premisa de su libro Carsick, un compendio de relatos sobre los nueve días que le tomó ir de Baltimore a San Francisco a punta de pedir aventones en la carretera. 

El director de cine, actor, escritor y hasta fotógrafo nos lleva por dos ficciones: lo peor y lo mejor que podría pasar. Personajes como el de un actor porno en retiro, extraterrestres sodomitas y hasta un narcotraficante que se hace su socio, son protagonistas de las pequeñas fantasías hilarantes cuyo ritmo frenético de tono y ágil escritura dan fe de la maestría creativa de Waters.

La culminación es un conjunto de experiencias reales y sin sobresalto, lo justo para cualquiera que se pare en la carretera con un letrero de “No soy un psicópata”, y cuyo miedo es que nadie lo suba.

carsick-1

Carsick

John Waters.

Caja Negra Editora, 2014.

$470 físico/ $148 epub.

Compartir
Artículo anteriorVanidad Saludable
Artículo siguienteCrucigrama 25 de enero 2016
Defeña hasta el tope. Comunicóloga, editora y escritora. Clavada del arte, la estética y el género. Marguerite Yourcenar y Julia Kristeva son sus superhéroes favoritos.