Apúntate a este curso gratis de chino

¿Sabías que internet no sólo es para ver Facebook? Deja la procrastinación dura y tendida, mejor dale un nuevo uso a tu internet aprendiendo un nuevo idioma con este curso gratis. 

La Universidad de Pekín se lució con el lanzamiento de estos cursos, totalmente gratuitos, de chino para principiantes. Todos sabemos del gran impacto que ha tenido durante los últimos años la cultura china en todo el mundo. Poco a poco se ha vuelto uno de los idiomas clave para negocios, tecnología y arte, todo impulsado por la gran cantidad de hablantes que hay alrededor del mundo (nada más son un poco más de 800 millones).

Lo único que debes hacer es entrar al portal de Coursera y registrarte con tu mail, y sí ya estás registrado nada más da click en inscribirte al curso. ¡No hay excusa para decir que llegaste tarde!

Para que te vayas animando te decimos cómo está compuesto el curso, que se divide en 7 sesiones, una por semana:

  1. ¿Quién eres tú? Aprenderás lo básico para presentarte frente a otras personas y hasta a decir tu nombre, edad y de dónde eres.
  2. ¿A dónde vas a la escuela? En esta sesión sabrás cómo explicar tus actividades diarias, escuela y trabajo. Lo más importante es que sabrás sobre números y fechas.
  3. ¿Qué te gusta comer? Es bastante claro, lo sabemos, pero hay que describirlo. Desde la tercera sesión ya dirás en chino que te encanta comer tortas, tacos y guajolotas.
  4. ¡Me gusta ir de compras! Para entonces ya sabrás comunicar sobre los lugares a los que te gusta ir a gastar la quincena.
  5. ¿Vives en una ciudad grande? “Claro, soy chilango y vengo desde el mismísimo barrio bravo” o algo así les podrás decir en la quinta sesión.
  6. ¿Cómo está el clima? Con la penúltima clase ya sabrás cómo romper el hielo en pláticas muy incómodas.
  7. ¿Tienes algún pasatiempo? Pues sí, lo bueno dura poco, este curso básico finaliza con pláticas sobre intereses como la lectura, deporte o música.

Seguro para después de este curso te animas a tomar uno más largo para entrarle de lleno a esta lengua milenaria.

 

(Foto:Cortesía)