Síguenos:
03/07/2022
HomeCiudadAsí vivimos el día mundial de la combi en la CDMX

Así vivimos el día mundial de la combi en la CDMX

¡Una combi no es viejita, es clásica! Fotografía: Cuartoscuro

Primero un poco de historia para recordar:

El 8 de marzo de 1950 será recordado por ser el día que salió este modelo de auto de la fabrica de Volkswagen en Wolfsburgo, Alemania llegando a ser un auto diseñado para cargar más de 700 kg.  

Y a pesar de que su lanzamiento fue en los años 50’s, su pico de popularidad llegó en la década de los 70’s cuando se convirtió en un símbolo de la cultura hippie, al ser el método favorito de las personas para moverse en grupos de un punto al otro, sus colores y la relativa comodidad que tiene la camioneta para vivir en ella.

La combi o “transporter” (nombrada así por Volkswagen) tiene más de 70 años de historia con 6 generaciones que han salido al mercado. 

La afición por este coche ha alcanzado una escala mundial.

Así fue la exhibición de combis en la CDMX. Fotografía: Cuartoscuro

Ahora sí, ¿cómo lo celebraron en la CDMX?

En las inmediaciones del Monumento a la Revolución diversos grupos de aficionados a este coche se dieron cita para compartir un poco más sobre la cultura de la combi. Al ir recorriendo podíamos encontrar distintos modelos de combis, versiones originales en perfecto estado y otros modelos restaurados con mucha personalidad. 

Las restauraciones para esta clase de coches pueden llegar a ser por más de $150,000 ya que los conductores invierten en interiores, carrocería, audio, sonido.

“Es más cómodo tener una combi, aquí me cabe hasta el perro” afirmaba uno de los asistentes al evento. Fotografía: Cuartoscuro

La amabilidad y entusiasmo representó a toda la comunidad amante de las combis, quienes entre ellos se acercaban para intercambiar consejos para el cuidado de su vehículo o para platicar las anécdotas que han surgido gracias a manejar estas camionetas.

Así fue la exhibición de combis en la CDMX. Fotografía: Cuartoscuro

Para formar parte de algún grupo de amantes a las combis no requiere más que tener tu combi y compartir el amor incondicional que se le tiene a este peculiar automóvil.

Así fue la exhibición de combis en la CDMX. Fotografía: Cuartoscuro