Síguenos:
20 October, 2022
HomeCiudadAtiende tu salud mental: Estos lugares de la CDMX brindan atención psicológica gratuita

Atiende tu salud mental: Estos lugares de la CDMX brindan atención psicológica gratuita

Fotografía: Cuartoscuro

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental es importante atendernos en todos los aspectos, pero es más importante la atención a una parte que no llegamos a notar del todo, nuestra mente.

De acuerdo con información de la Universidad Nacional Autónoma de México, el 70% de los mexicanos que requiere de atención psicológica no llega a recibir ningún tipo de atención ya que existe la percepción de que es algo pasajero.

La pandemia del COVID-19 incrementó los problemas de salud mental de los mexicanos, de acuerdo con María Elena Medina Mora, directora de la facultad de psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la CDMX afortunadamente existen varias opciones de ayuda psicológica gratuita. Entonces no tienes pretexto alguno, aquí te dejamos el listado de lugares:

UNAM (Facultad de Psicología de la UNAM)

La UNAM ofrece la opción de atención psicológica, a través de llamada. La Línea de Atención Psicológica Call Center especializada en salud mental cuenta con seis líneas  y atención de lunes a viernes en un horario de 8 a 18 hrs, puedes llamar al número de atención 55-5025-0855.

LOCATEL

Locatel ofrece un servicio multidisciplinario para la ciudadanía, entre los servicios se encuentra la atención psicológica para todo aquel que la necesite. Orientación e información encontrarás en el número 56581111, disponible las 24 horas, 7 días a la semana y lo mejor de todo es que es gratuito.

N.U.B.E.

El Instituto de la Juventud de la Ciudad de México  cuenta con NUBE (Núcleo Urbano de Bienestar Emocional) sitio donde se atiende la depresión, ansiedad, hábitos alimenticios entre otras condiciones mentales para beneficio de jóvenes y adultos en la CDMX.

Los centros de atención se encuentran a lo largo de la capital del país, para poder acudir solo necesitas llevar tu CURP e INE. Te compartimos más información sobre las distintas sedes y horarios.

Si te interesa saber el estado de tu salud mental puedes contestar este pequeño cuestionario para mayor información.

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.