Audioramas chilangos, una opción para desestresarte con música

Sabemos lo difícil que es encontrar un lugar para relajarte y leer en la Ciudad de México, el estrés se ha vuelto parte de nuestra vida, es por eso que te enlistamos los mejores lugares para escuchar música con la que te puedes relajar.

Siempre es muy satisfactoroa estar en contacto con la naturaleza, además de que, según un estudio realizado por Naropa University, realizar actividades al aire libre mejora tu salud física y mental. No sólo eso, también los pequeños se pueden ver beneficiados con esta actividad, ya que este tipo de sitios mejora su atención y aprenden a controlar sus impulsos.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LUGARES DE COYOACÁN QUE DEBES CONOCER A PIE

Los chilangos contamos con varios lugares como los audioramas para relajarnos mientras escuchamos música. Olvídate del estrés, ya que en la investigación se detalla que visitar este tipo de lugares te ayuda a reducir el estrés y la fatiga mental, además de que te sirve para pasar un rato agradable en compañía de alguien especial.

Te enlistamos algunos audioramas en la Ciudad de México para que te relajes.

Jardín Sonoro de la Fonoteca Nacional

Fototeca Nacional

Anteriormente, la Fonoteca Nacional fue sede de la Secretaría de Haciendia y Crédito Público, oficinas de la Enciclopedia de México y de la Fundación Octavio Paz. Hoy es un lugar de relajación y cultura.

Estar en este jardín sonoro es una gran experiencia, cuenta con bocinas distribuidas estratégicamente para brindar un sonido envolvente. Puedes entrar libremente, sentarte en una de sus bancas, aprovechar para leer un libro, meditar o simplemente cerrar los ojos y escuchar la selección musical que semana a semana cambia; o también puedes comprar un café en su pequeña cafetería y ponerte a trabajar en los espacios con mesas y sillas.

Dónde:  Francisco Sosa 383, colonia Santa Catarina, delegación Coyoacán

Horarios: 09:00 a 19:00 horas

Audiorama Chapultepec 

audiorama

Este lugar está ubicado en el cerro del Chapulín, mientras lees un libro puedes relajarte con el sonido de la música. A la mitad del bosque colocaron  bancas pintadas con colores vivos, para que descanses y te olvides del barullo de la capital. Dependiendo el día de la semana, se escuchan distintos géneros: clásica, jazz, new age, música tradicional mexicana, música del mundo y chill out.

También hay unas pantallas que te dicen lo que se está escuchando, por si después quieres comprar esa rola. Ahora lo sabes, si te quieres relajar, leer o pasar un día entre la naturaleza con música de fondo, el Audiorama es la opción.

Dónde: Av. Xicoténcatl, a un costado de la Tribuna Monumental, entrada por la Puerta de Flores

Horario: Martes a domingo de 09:00 a 16:00 horas

Audiorama Parque Hundido 

audiorama_parque_hundido

El lugar fue diseñado especialmente para conciertos, aunque si andas por el Parque Hundido te recomendamos que te des una vuelta por aquí, ya que por su tranquilidad es el lugar ideal para descansar.

Está rodeado de una exuberante vegetación, y en él también puedes escuchar música clásica y poesía, ya que es sede del Colectivo Audiorama en donde presentan conciertos de rock y jazz los fines de semana.

Dónde: Av. Insurgentes Sur S/N, colonia Extremadura Insurgentes, delegación Benito Juárez

Horario: Las 24 horas

(Fotos: Cuartoscuro/Archivo)