Auto + arte huichol = Vochol en el Museo de Arte Popular

Más que alemán, podría decirse que el vocho es el auto de los mexicanos y ahora más que nunca puedes apreciarlo con otros ojos gracias al trabajo de talentosos artesanos del país.

Ocho artistas huicholes dedicaron más de nueve mil horas para plasmar su inspiración en un mágico y colorido diseño sobre un vehículo Volkswagen que utilizaron como lienzo.

Su trabajo consistió en la colocación de más de 90 kilos de chaquira en la carrocería, al igual que la aplicación de distintas técnicas y materiales para forrar los asientos del vehículo, decorar los rines, el volante y el tablero.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LOS 10 MUSEOS MÁS IMPRESIONANTES DEL MUNDO POR SU ARQUITECTURA

El trabajo duró más de 7 meses a cargo de los artistas huicholes de los estados de Nayarit y Jalisco, quienes en total colocaron más de 2 millones 277 mil chaquiras, 16 kilos de resina especial, tela, pintura y estambre.

VOCHOL 2

El Vochol ya se ha presentado en distintos museos del mundo, como el Museo de Arte de San Diego SDMART, el Smtihsonian American Indian Museum en Washington, y el Musée du Quai Branly parisino. Además, se ha presentado en los estados de Jalisco y  hoy se encuentro en la capital del país.

El Museo de Arte Popular de la Ciudad de México exhibirá esta pieza creada por familias de Nayarit y Jalisco hasta el 30 de junio.

VOCHOL 3

Dónde: Independencia entre las calles de Revillagigedo y José Azueta, delegación Cuauhtémoc
Cuando: Martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas
Costo: 40 pesos