Autos a escala hacen parada en el museo Franz Mayer

Comienza estas vacaciones de verano con un poco de velocidad en esta expo de autos a escala del Museo Franz Mayer, en colaboración con la colección MAE (Museo del Automóvil a Escala A. C.).

Más de 450 modelos idénticos a los originales conforman esta exhibición que ofrece un recorrido por algunas de las creaciones más representativas de distintas marcas y empresas. Podrás ver desde un Alfa Romeo 158 que sólo mide 55 mm, hasta otros modelos con un tamaño de 74 cm.

Pero no sólo se trata de ir a ver ‘juguetitos’, pues la expo te muestra aspectos de modelismo de autos como el ensamble, la creación, el coleccionismo y la exhibición de partes del motor, la suspensión y el terminado de las carrocerías.

Mercedes Benz 540K Roadster, 1936

Estará dividida en diferentes secciones que contarán la historia de algunos modelos, maquetas ambientadas, el diseño que los hace populares, los cambios visibles durante épocas difíciles como las guerras, la moda, su importancia en el deporte y, finalmente, los autos del futuro, con una muestra de 36 prototipos elaborados por el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial de la UNAM.

Además, de manera paralela, se mostrarán en el estacionamiento del museo más de 20 autos clásicos en tamaño real, que permanecerán hasta el 28 de agosto. Entre los que podrás apreciar se encuentra un Ford A de 1930, un Mini MK1 de 1964 y un Maserati Quatroporte de 1980.

Esta muestra también viene acompañada de actividades educativas como cursos, conferencias, talleres, un ciclo de cine y actividades con modelistas y clubes de autos, así que échale ojo a su programa.

Dónde: Av. Hidalgo 45, Centro Histórico
Fecha: del 15 de julio al 2 de octubre
Costo: $45 público general / $25 adultos mayores, estudiantes y maestros

Compartir
Artículo anteriorStranger things: un mundo inexplicable y violento
Artículo siguienteCrucigrama 15 de Julio 2016
Periodista egresada de la UNAM. Edito, escribo y cuento historias de la Ciudad de México. En mi tiempo libre me convierto en ciclista y fotógrafa de ocasión.