Una expo para fanáticos de Playmobil

Expo Playmobil en el Centro
Foto: Shutterstock

Para aquellos que gusten de crear sus propios mundos fantásticos, “Magna Expo Playmo-Aventuras” los pondrá a alucinar. Se trata de una exhibición —armada de las colecciones del Club PMX— que contiene nueve impresionantes dioramas de diferente temática y que nos demuestran la infinidad de creaciones que podemos lograr con estos pequeños amigos. Esta Expo Playmobil en el Centro será, seguramente, inolvidable.

Uno de los que más ha llamado la atención es el del Mercado de Tlatelolco. Este fue creado por medio de customs, lo que significa que el autor diseñó y modificó las piezas originales para lograr recrear el México prehispánico.

El viejo oeste, un reino medieval —con todo y dragones—, un zoológico y hasta un reino acuático son solamente una probadita de todo lo que podrás disfrutar a partir de este 20 de enero en la Fundación del Centro Cultural del México Contemporáneo.

Esta es solo una muestra de la filosofía que “Magna Expo Playmo-Aventuras” tiene: “Soñar a lo grande”. No busques excusas y acompaña a los chicos del Club PMX en esta playmoaventura y tal vez hasta salgas con nuevas ideas.

La cita es en la Fundación del Centro Cultural del México Contemporáneo (Leandro Valle 20, col. Centro) y las puertas están abiertas a partir del sábado 20 de enero, de martes a domingo, desde las 10 y hasta las 18 horas. Y lo mejor: la entrada es gratis.

Fue hace más de 47 años cuando Horst Brandstätter mandó crear por primera vez los muñecos de Playmobil, esto debido a la crisis de petróleo. Muy pocos se imaginarían que esta creación tendría una repercusión tan grande en la cultura mundial. Hoy en día, en plena fiebre Playmobil, hay más de tres mil millones de figuras en todo el mundo… y contando.

Estos pequeños artículos son más que simples juguetes infantiles, ya que gracias a su estructura y versatilidad sirven como herramientas para crear grandes universos alternos en nuestras propias casas.

También te puede interesar: Diviértete como enano en estos talleres

Compartir
Artículo anterior“Solo haciendo preguntas surgen las ideas”
Filóloga en proceso, amante de la literatura inglesa y el café frío.