Bonito Palmas y su charcutería artesanal

Bonito Palmas
Foto: Cortesía Bonito

Guadalajara tiene la fortuna de tener a Magno Brasserie entre su oferta restaurantera. El chef Paul Bentley propone un menú francés/italiano cómodo y generoso en sabor, con énfasis en la charcutería francesa. Por fortuna para los chilangos, por fin tenemos su estilo culinario en Bonito Palmas (Paseo de las Palmas 810, col. Lomas de Chapultepec), su nuevo proyecto en la Ciudad de México.

A diferencia de sus hermanos, Bonito Popfood y Bonito San Ángel, Bonito Palmas tiene un “estilo de cocina muy definido —cuenta el chef—: tipo francés, pero con ingenio y con la base de la charcutería”, que se hace en el taller del restaurante. La carta incluye delicias como salchichas, guanciale (papada de cerdo), sopressata (un tipo de salami curado italiano), coppa di Parma (otro embutido italiano de cerdo), panceta (tipo tocino), etcétera. Para la charcutería porcina, Paul utiliza cerdos Yorkshire mexicanos; aunque también produce embutidos de pato y ternera (patés, terrinas, magret, entre otros).

Aunque la charcutería es la apuesta principal de Bonito Palmas, la propuesta se extiende a una concentrada lista de platillos franceses. Paul recomienda el Orecchiette (tipo de pasta con forma parecida a una ojera) con salchicha merguez, queso pecorino y cilantro; el Gravlax (salmón curado) con crema, vainilla, ikura (caviar), hinojo y pepinillos; y de postre, su versión del merengue italiano. “Nada de brotes, flores comestibles, infusiones ni espumas”, sentencia Paul. Él busca “reivindicar el camino de la comida francesa contemporánea en la Ciudad de México” y hacernos olvidar los escargots y el boeuf bourguignon.

Petrossian GIF - Find & Share on GIPHY

Además de disfrutarla en el restaurante, el taller de charcutería de Bonito Palmas tendrá venta por pieza para que puedas llevarla a casa y cocinar con ella.

También te puede interesar: Fratellino: disfruta los sabores del norte de Italia