Burgerman, el principio del fin … ¡de año!

Se acerca el fin de año y, con ello, el ineludible bombardeo de recuentos, listas y revisiones. Un servidor no se puede quedar atrás, así que para ir calentando motores de lo que será el ya tradicional Top 5 Burgers de Burgerman, quería primero hablar de las que cayeron del conteo final este año.

WLB

(Michoacán 172, Condesa / @wlb_mx). Cambiaron de dueños y de administración. Fui y me llevé la decepción del año. Mi favorita, la Hola Ronald, otorga gran y delicioso homenaje a la Big Mac, sosa, fofa, pastosa. No sé por qué una nueva administración no podría mantener el mismo nivel de calidad y sabor. Espero que replanteen su receta porque solía ser una gran hamburguesa.

Moo House Burgers

(Parque de la amistad México – Azerbaiyán, frente al Museo Tamayo en Chapultepec / @moohouseburger). La primera vez que fui me encantó. Era una gran cheeseburger sencilla. La carne estupenda, gran sabor, justa grasita, quesito amarillo perfecto, pan igual. La última vez que fui, todo mal: carne insípida, grasa excesiva, queso amarillo como del supermercado, bollo reseco y viejo. Hasta las papas estaban secas y sin sabor. ¡Oh decepción! Los grandes caen.

Smokeys Burger House

(Av. Revolución 1544, Col. Guadalupe Inn / @SmokeysMx). Por varios años una de las más competentes burgers del sur de la Ciudad. Parece que no más. Las últimas veces que fui la carne quedaba mucho a deber: pastosa y de consistencia no grata. El pan era demasiado y sin sabor. Cae de la lista por falta de sabor, consistencia e integridad.

Ahí lo tienen. Yo sé que es difícil mantener un nivel de calidad alto, sobretodo cuando hay cambios de insumos, dificultades económicas y otros factores. Pero eso es lo que hace a un buen restaurante: la capacidad de, frente a la adversidad, mantener el nivel y el sabor. Si algo no está descompuesto, ¿por qué tratar de arreglarlo? Puede ser que no esté de acuerdo conmigo. Para eso, sus comentarios o sugerencias siempre son bienvenidos en el twitter @burgermanmex, en instagram también como “burgermanmex” o en facebook.com/Burgerman.mex

Foto: Especial 

Compartir
Artículo anteriorBalkan Grill, el espíritu balcánico llega a la Narvarte
Artículo siguienteCrucigrama 14 de Diciembre 2016
Chihuahuense de nacimiento, radica, desde el siglo pasado en Coyoacán. Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Tiene 3 carreras paralelas, concomitantes a veces, separadas generalmente. Por un lado existe Marcelo Lara, director artístico en Warner Music y músico: guitarrista de Moderatto, y también Marcello Lara, catador de hamburguesas: Burgerman.