Debería de siempre ser viernes, pide Burgerman

Burgerman habla de su experiencia en TGII Fridays

Hay algo de cierto en aquello de que cuando vas a un TGI Fridays, siempre es viernes. Es algo del menú, algo con el tipo de comida que te hace relajarte más de lo normal. Siempre han tenido una carta extensa en la que, además, hay varios tipos de hamburguesas. Yo los considero dentro del género de la comida “congelada” que, si bien no tiene nada de malo, es un paso intermedio entre la comida rápida e industrializada y la verdadera gastronomía. El mundo de los congelados es aquel que domina en los centros comerciales y que funciona porque tienen comida relativamente buena a precios accesibles. Siempre pensé que las burgers de Fridays eran las mejores, por tamaño y por sabor. Así que este domingo decidí recordar el sabor de sus hamburguesas. Quería constatar mi recuerdo o desengañarme.

Acompañado por mi fiel escudera, babeé al ver la foto de la Cowboy Triple Meat Burger. En papel, un portento que no podía perderme. El triple del nombre consiste en tres tipos diferentes de carne, no en tres patties de res: alrededor de 170 g de res, con una generosa porción de carne BBQ y tocino crocante. Todo coronado con una rebanada de queso cheddar, salsa de rábano picante y cebollas capeadas. Precavidamente la había pedido a término 3/4 para que la descongelada fuera mejor. Primera mordida y bastante mejor de lo que esperaba. Contrario a mis costumbres, no le quité la cebolla. Los sabores del BBQ y el tocino se entremezclaban muy bien, pero el que se escondía era el de la carne. En general me dejó satisfecho, pero no enteramente contento. Algo me faltó en el sabor de la carne y creo que, como todo este tipo de comida, tiene un excedente de grasa. Sin embargo, dentro de las burgers del segmento, es una de las mejores.

Puede ser que no esté de acuerdo conmigo. Para eso, sus comentarios o sugerencias siempre son bienvenidos en el Twitter @burgermanmex, en Instagram como burgermanmex o en Facebook.com/Burgerman.mex.

Compartir
Artículo anteriorUnos tragos muy elegantes en Fifty Mils
Artículo siguienteCrucigrama 26 de Abril 2017
Chihuahuense de nacimiento, radica, desde el siglo pasado en Coyoacán. Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Tiene 3 carreras paralelas, concomitantes a veces, separadas generalmente. Por un lado existe Marcelo Lara, director artístico en Warner Music y músico: guitarrista de Moderatto, y también Marcello Lara, catador de hamburguesas: Burgerman.