Cáele a la fiesta de la animación

Cuando se habla de animación es inevitable pensar en Disney o en películas con efectos especiales espectaculares como Star Wars. Sin embargo, en México también hay talento para realizar producciones de este nivel. Desde hace nueve años, Animasivo es un evento que expone los trabajos de animación contemporánea y de autor.

Se trata del primer festival dedicado por completo a la imagen animada en México y uno de los más importantes de Latinoamérica. En esta edición, que termina el 1 de octubre, habrá dos talleres de videodanza, se proyectarán más de 85 cortometrajes animados de todo el mundo y se llevará a cabo un ciclo especial de documentales que se presentará hoy en el Goethe-Institut Mexiko (Tonalá 43, Roma Norte) a las 20:30 h.

Lucia Cavalchini, directora del festival desde 2010, cuenta que ha habido un progreso considerable en comparación a las primeras ediciones: “Se hizo más grande y amplió mucho la perspectiva de la animación en México. Al principio, estaba enfocado al cortometraje, ahora tenemos proyecciones más artísticas, performance, animación en tiempo real y exhibiciones”.

El festival recupera al Centro Histórico como escenario para la animación que dialoga con otras expresiones artísticas. Otras sedes son el Goethe-Institut Mexiko, el Centro Cultural de España, la Casa del Cine y el Centro de Cultura Digital. También tendrá un programa itinerante en Oaxaca, Veracruz, Puebla, Michoacán y Tlaxcala.

animacion

Compartir
Artículo anteriorLa vida es más simple, señor Ochoa
Artículo siguienteLo mejor de Joy Division y New Order en un solo concierto
(Ciudad de México, 1988) Escritor, editor de la revista Moria y coorganizador de Lateralia. Festival de edición independiente. Devoto de los gatos, Thomas Bernhard, Andréi Tarkovski, Ingmar Bergman, Bill Hicks y J.S. Bach.