Calzada Flotante Los Pinos estará lista el próximo año

Foto: Twitter

El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva, anunció que el proyecto de la Calzada Flotante Los Pinos —que permitirá la conexión peatonal de Molino del Rey, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, Avenida de los Compositores y la Segunda Sección— estará listo en 2022.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que dicho proyecto integral, que contempla la intervención de más de cinco mil metros cuadrados en donde se ubicará dicho puente, no dañará el entorno urbano y natural ya que las instalaciones serán sustentables. Dentro del área donde se construirá la Calzada, se ubicará un área de afectación de arbolado.

Por lo tanto, tras realizar un dictamen forestal, se determinó que 79 árboles serán derribados por saneamiento, ya que están muertos o tienen condiciones declinantes severas; además, este proyecto considera 115 trasplantes, 14 podas y 456 que no se verán afectados. Cabe señalar que por cada árbol que se derribe se plantarán seis nuevos árboles en el Bosque de Chapultepec. (Chilango)