Tu basura vale más en este Plastianguis

Si el camión de la basura pasa este domingo 12 de junio por tu casa, no lo peles. Mejor ve al Plastianguis del Monumento a la Revolución, donde podrás depositar tus desechos plásticos y obtener productos de la canasta básica.

Los materiales que se podrán cambiar son: envases de alimentos, productos de belleza, de poliestireno, de yogurts, bolsas de plástico, tarjetas bancarias o de transporte, tuberías de PVC, cortinas de baño, manteles de mesa espumados, charolas, platos y vasos desechables, entre otros artículos.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: 4 TIENDAS EN LÍNEA DE PRODUCTOS ORGÁNICOS

A cambio de estos productos, las personas recibirán “plastipesos”, mismos que podrán canjearse por productos de la canasta básica, como arroz, azúcar, aceite, atún, alimentos para mascota, leche en polvo, suavizante de telas y más.

plastico2

Con este evento, organizado por la delegación Cuauhtémoc y la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), se busca impulsar la cultura del reciclaje en la comunidad a través del adecuado uso de los residuos, con la conciencia de que esto es responsabilidad de todos y además se pueden obtener beneficios.

Cuándo: Domingo 12 de junio
Dónde: Explanada del Monumento a la Revolución (Plaza de la República s/n, col. Tabacalera)
Horario: 9 am – 2 pm (o hasta agotar existencias)