Lánzate a un campamento con cine de horror en el Ajusco

El próximo 6 de mayo se realizará un campamento en el Ajusco lleno de películas de terror.

El Ajusco será el escenario para acampar mientras ves películas de terror. ¿Te animas a vivir esta aventura?

Para conmemorar el 80 aniversario luctuoso de Howard Phillips Lovecraft —el gran maestro del horror cósmico que combina terror con ciencia ficción—, Noctambulante preparó un campamento muy especial que lleva por nombre “La llamada de Cthulhu en el Ajusco”. La cita es el próximo sábado 6 de mayo a partir de las 14 horas. Además de las proyecciones de las películas, habrá una excursión al cráter del volcán Xitle.

Lo único que tienes que llevar es ropa cómoda, tienda de campaña y bolsa para dormir. Para que sea una experiencia inolvidable, habrán dos foodtrucks en el campamento así como baños, servicio médico y estacionamiento (80 pesos toda la noche).

ESTO TE PUEDE INTERESAR: PELIS DEL CINE DE ORO Y MARIACHIS GRATIS EN GARIBALDI

El evento es para toda la familia y hasta para el perro. Puedes adquirir tus boletos en  la cafetería del Club Dadax (avenida Cuauhtémoc #39, colonia Roma norte de lunes a sábado de 5 a 20 horas); en Coyoacán en el Estudio de tatuajes (avenida Centenario #27 cerca del jardín Hidalgo en Coyoacán, de lunes a domingo de 12 a 21 horas) o por Internet en panicodemasas.org.

Sin más demoras, te dejamos todas las películas que podrás ver en las dos áreas de este campamento de terror.

Cuándo: sábado 6 de mayo
Dónde: LIGA TOCHO 5UR (carretera Picacho Ajusco Km 11.5 Paraje “La Campana”, delegación Tlalpan)
Horario: a partir de las 14 horas del sábado
Costo: preventa (primera etapa finaliza el 15 de abril): 180 por personas o 230 por pareja. Segunda etapa de preventa (16 de abril al 5 de mayo): 200 por persona o 350 por pareja. Día del evento: 250 por persona y 400 pesos por pareja.

Área 1

In the Mouth of Madness
John Carpenter, Estados Unidos, 1995
20:30 horas

Sutter Cane es un famoso escritor de novelas terror que desaparece misteriosamente. Aunque se sospecha que todo sea parte de un número armado, un detective acepta buscar al escritor. Al poco tiempo se ve inmerso en un mundo donde la realidad y la ficción se unen.

The Call of Cthulhu
Andrew Leman, Estados Unidos, 2005
22 horas

Adaptación del texto “The Call of Cthulhu” de Lovecraft, la cinta relata la misteriosa muerte de un profesor de la Universidad de Miskatonik. El deceso se ve directamente relacionado con el culto a un Dios acuático al que llaman Cthulhu.

Dagon
Stuart Gordon, España, 2001
23:10 horas

Cuatro jóvenes están celebrando en un barco el éxito que ha obtenido su nueva empresa. En medio del festejo, la embarcación sufre un accidente y tienen que ir a pedir ayuda al pueblo más cercano. Ahí son atacados por los habitantes quienes adoran a Dagon, un Dios del mar.

Uzumaki
Higuchinsky, Japón, 2000
1:10 de la madrugada del domingo

Kirie vive llena de tranquilidad en un pequeño pueblo, la cual se ve interrumpida por el padre de su mejor amigo quien empieza a obsesionarse con las espirales. Aunque la situación le parece bastante perturbadora es sólo el inicio de una serie de sucesos que pondrán en peligro a todos.

The Resurrected
Dan O’Bannon, Estados Unidos, 1992
3 de la mañana

Un detective tiene el deber de ayudar a una mujer cuyo esposo ha desaparecido. El sujeto en cuestión ha estado estudiando todo acerca de la vida y la muerte para poder dominar la resurrección.

Área 2

The thing
John Carpenter, Estados Unidos 1982
21 horas del sábado

Después de estar enterrado más de 100 mil años, un ser del espacio empieza a mutar de manera sorprendente, poniendo en riesgo a los investigadores que lo encontraron en la Antártida.

The Whisperer in the Darkness
Sean Branney, Estados Unidos 2011
23 horas

Un docente de universitario desacredita totalmente la existencia de los seres sobrenaturales, por lo que un colega lo desafía a comprobar que está equivocado, pues asegura que estos seres se encuentran en una montaña de la zona.

 

Re-Animator
Stuart Gordon, Estados Unidos, 1986
1 de la madrugada del domingo

Dan y su novia, Morgan, se ven envueltos en el macabro experimento de Herbert West, un joven empeñado en descubrir la manera eficaz de reanimar a los muertos.

From Beyond (Resonator)
Stuart Gordon, Estados Unidos, 1986
2:50 de la madrugada

Pretorius y el doctor Tillinghast trabajan en un ambicioso proyecto que busca abrir la mente a otras dimensiones. Cuando por fin lo consiguen son atacados por extraños seres.

The Dunwich Horror
Daniel Haller, Estados Unidos, 1970
4:30 de la madrugada

Wilbur Whateley es un misterioso joven que se acerca al doctor Armitage para que le permita ver el libro “Necronomicón”, pues se cree que puede abrir una puerta a otra dimensión. Tras ello, Wilbur le confiesa a una amiga del doctor que su bisabuelo creía en ritos para invocar a seres de otra dimensión.

(Foto: cortesía)

Compartir
Artículo anteriorPelis del Cine de Oro y marichis gratis en Garibaldi
Artículo siguienteEn busca de la irreverencia
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.